Iglesias en Colombia, no a la unión de personas del mismo sexo


28 de Julio, 2011
En rueda de prensa realizada en la Conferencia Episcopal Colombiana, Iglesias en Colombia piden a la corte no dictar una sentencia a favor de la unión de personas del mismo sexo.

Representantes de las iglesias Católica, Ortodoxa Griega, Anglicana, Metodista, Evangélicas y otras denominaciones emitieron un comunicado en el que exhortan a los magistrados de la Corte Constitucional del país a no dictar una sentencia a favor de la demanda interpuesta por grupos de personas que apoyan la unión entre personas del mismo sexo.

Así lo hicieron conocer en una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia.

El comunicado, leído por Monseñor Juan Vicente Córdoba, Secretario General del Episcopado Colombiano, invita “a los Magistrados de la Corte Constitucional a decidir sobre esta importante materia teniendo presentes las profundas implicaciones sociales de su fallo, el bien de las familias colombianas y los valores éticos de la Patria”.

Los representantes de estas Iglesias recuerdan que “no puede constituirse un verdadero matrimonio o una verdadera familia en vínculo de dos hombres o dos mujeres y mucho menos se puede atribuir a esa unión el derecho de adoptar menores de edad”.

En esta línea manifiestan que “Antropológica y psicológicamente el complemento integral de la pareja es de un hombre y una mujer, con el fin de la unión en el amor, del fruto del amor en los hijos y la constitución de una familia”.

Los líderes religiosos llaman a los feligreses “a mantenerse fieles a las enseñanzas del Evangelio de Cristo y al auténtico espíritu del artículo 42 de nuestra Carta Magna, que declara la institución matrimonial como unión entre un hombre y una mujer.”

Esta reacción se produce a pocos días de que la Corte Constitucional dicte una sentencia en mérito a la demanda interpuesta contra el artículo 133 del Código Civil, que define la naturaleza del matrimonio. 

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl