III Congreso Nacional Misionero del Clero y de la Vida Consagrada


20 de Enero, 2012
La Diócesis del Callao, la Comisión Episcopal del Clero y las Obras Misionales Pontificias, presentaron formalmente la convocatoria del III Congreso Nacional Misionero del Clero.

La Diócesis del Callao, la Comisión Episcopal del Clero y las Obras Misionales Pontificias, presentaron formalmente la convocatoria del III Congreso Nacional Misionero del Clero y de la Vida Consagrada. Participarán a este congreso sacerdotes, seminaristas, consagrados(as), aspirantes a la vida religiosa, y movimientos laicales de todo el Perú.

Este congreso será un momento de gracia para la Iglesia Peruana porque tiene como finalidad de renovar en los participantes el encuentro personal con Cristo resucitado y fortalecer la identidad de los consagrados al servicio del Reino con su testimonio de vida, nos dice el padre Victor Livori, Director Nacional de OMP – Perú.

Este congreso que lleva por tema central: “Testigos y anunciadores de Cristo, en comunión, para que el mundo crea”, contará con obispos expositores de primera de todo américa, asimismo los 10 talleres serán guiados por reconocidos representantes de nuestra Iglesia peruana del 2 al 5 de febrero, teniendo como sede el coliseo del colegio San José Maristas de la diócesis del Callao.

Mons. Juan de Dios Rojas, Vicario General del Obispado del Callao, menciona que este evento misionero tiene como objetivo general el impulsar la dimensión misionera del clero y miembros de la vida consagrada para que sean auténticos testigos y anunciadores creíbles en el mundo de hoy, como lo han solicitado los obispos en la V Asamblea de la Conferencia Episcopal de América Latina y el Caribe asimismo será motivo que todo el clero del Perú conozca lo bello y cálido que es el pueblo del Callao, primer puerto de nuestro país.

Por tanto animamos a toda la Iglesia peruana a vivir nuestro compromiso misionero para que el evangelio pueda extenderse en todo el mundo a través de nuestros sacerdotes y religiosas. Considerando de suma importancia este Congreso Nacional; exhortamos a los consagrados a participar y enriquecer con su propia experiencia este evento para que pueda tener los frutos que este puede dar en nuestra Iglesia Misionera. Los seminaristas, aspirantes a la vida consagrada, laicos afiliados a congregaciones o a movimientos eclesiásticos necesitan ser acreditados por sus respectivos superiores. La colaboración para inscribirse es de s/. 40.00 por persona.

Las inscripciones se hacen directamente en las oficinas locales de la OMP, los cupos son limitados.

Área de Comunicaciones

 

Enero del 2012.

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl