La granja San Fernando del Obispado de San Pedro se convertirá en Escuela Agrícola


26 de Mayo, 2011
El lunes 30 de mayo a las 10:00 horas se firmará el Contrato para la transferencia en usufructo de la “Granja San Fernando” del Obispado de San Pedro a la “Fundación Paraguaya”.

El lunes 30 de mayo a las 10:00 horas se firmará el Contrato para la transferencia en usufructo de la “Granja San Fernando” del Obispado de San Pedro a la “Fundación Paraguaya”. El acto se llevará a cabo en el local de dicha fundación, Manuel Blinder 5589 c/ Tte. Espinazo, Asunción.

La granja que cuenta con 90 hectáreas está ubicada en el casco urbano de Villa de San Pedro. La misma será erigida, a través de la Fundación Paraguaya, en Escuela Agrícola mixta para capacitar a jóvenes de educación secundaria y dirigirlos hacía el emprendurismo para mejorar el laboreo de la tierra en el mencionado departamento.

La Escuela Agrícola San Francisco.

La promoción del espíritu emprendedor en el joven campesino paraguayo es el objetivo de la Escuela Agrícola San Francisco, el mas reciente programa educativo de la Fundación Paraguaya. La misma fue transferida a fines del 2002 por la Congregación de los Hermanos La Salle a la Fundación Paraguaya, que se comprometió a proseguir la labor educativa desarrollada por ellos y por la Congregación de los Hermanos Misioneros de San Francisco, quienes la fundaron en 1962.

Esta Escuela Agrícola está situada en la localidad de Cerrito, a las afueras de la ciudad de Benjamín Aceval, Chaco Paraguayo, en el Km. 46.5 de la Ruta Transchaco. Cuenta con casi 7.000 metros cuadrados de edificación moderna, tiene energía eléctrica, línea telefónica y agua potable de pozos artesianos. El terreno es bueno para la agricultura, la ganadería, y está arborizado, lo cual lo hace único en la zona. Su campus tiene una superficie de 62 hectáreas, de las cuales 14 hectáreas fueron adquiridas por la Fundación Paraguaya y 48 hectáreas fueron objeto de una donación con cargo.

Los miembros del consejo de administración de la Fundación Paraguaya son: Director Ejecutivo, Martín Burt; Consejeros Titulares, Dr. Guillermo Peroni; Ing. Antonio Espinoza; Lic. Pascual Rubiani; Dr. Esteban Burt; Arq. Amado Adorno; Ing. Raúl Gauto, Consejeros Suplentes; Lic. Jorge Talavera; Sra. Marta Aguirre de Lane; Sra. Margarita Robinson de Kelly; Lic. Yan Speranza; Dr. Álvaro Caballero, Síndico; Dr. Daniel Elicetche.

Como representante de obispado de San Pedro estará Mons. Adalberto Martínez Flores.

Asunción, 26 de mayo de 2011   

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones de la CEP


Galerias:


 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl