La Iglesia de Colombia cercana y solidaria con el pueblo e Iglesia de Venezuela


25 de Abril, 2017

A través de un comunicado, firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, el arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, los “obispos católicos de Colombia manifestamos la cercanía y solidaridad de la Iglesia colombiana con nuestros hermanos y hermanas de Venezuela, preocupados por la difícil situación que atraviesan”. Al mismo tiempo expresan que “la Iglesia Católica, fiel al Evangelio de Nuestro Señor, no dejará de llamar a la reconciliación y a la paz” 

Los prelados colombianos recuerdan que “la paz no puede alcanzarse en la tierra, sin la salvaguardia de los bienes de las personas, la libre comunicación entre los seres humanos, el respeto de la dignidad de las personas y de los pueblos, la práctica asidua de la fraternidad”. 

Asimismo el comunicado, en consonancia con el papa Francisco invita “a evitar toda forma de violencia y a buscar soluciones políticas a los graves problemas del país”. 

A continuación expresan su cercanía “a los obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos que en medio de dolorosas situaciones y privaciones, siguen anunciando el Evangelio y trabajando por el bien de Venezuela, así como por la defensa de los valores humanos y cristianos”. 

Por último los obispos colombianos aseguran que “no dejaremos de orar con profunda fe y devoción al Señor por la reconciliación, la unidad y el bienestar integral del hermano pueblo venezolano”.

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl