Mensaje cuaresmal 2018 del Papa Francisco


06 de Febrero, 2018
«Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (Mt 24,12) Mensaje cuaresmal 2018 del Papa Francisco

Con la sensibilidad por los más sufridos y los más pobres poniendo el llamado del Evangelio frente a creyentes y no creyentes, pero al fin todos humanos, el Papa Francisco hizo público su mensaje para la cuaresma 2018, que inauguramos ya estos días con el signo de la ceniza.

Con el mensaje cuaresmal de este año, el Papa da seguimiento al mensaje del año pasado apelando a la sensibilidad que el ser cristiano y ser humano debe tener toda persona. Al igual que con los temas de la justicia, la fraternidad, la caridad verdadera universal el llamado a ser diferentes en el amor evangélico que debe traducirse en el aporte concreto a la transformación de los sufrimientos humanos.

Finalmente el Papa hace el llamado a todos diciendo: “Si se sienten afligidos como nosotros, porque en el mundo se extiende la iniquidad, si les preocupa la frialdad que paraliza el corazón y las obras, si ven que se debilita el sentido de una misma humanidad, únanse a nosotros para invocar juntos a Dios, para ayunar juntos y entregar juntos lo que podamos como ayuda para nuestros hermanos.”

En Latinoamérica la necesidad de conversión a la justicia y a la caridad verdadera es apremiante tomando en cuenta los colosales sufrimientos que por inequidades, egoísmo y desigualdades se padece en distintos lugares del continente. Un llamado a la conversión que haga florecer los pueblos desde la resurrección del Señor.


Documentos:


 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl