Mensaje del Papa a los obispos mexicanos: fomentar los valores de la familia y una sociedad más justa


25 de Abril, 2017

 El santo padre Francisco envió un mensaje a la Conferencia Episcopal Mexicana reunida en 103º asamblea plenaria, a través de su secretario de estado, Pietro Parolin, en el que les exhorta a trabajar incansablemente para fomentar los valores de la familia y la edificación de una sociedad más solidaria, fraterna y justa.

El mensaje llegado a través de la Nunciatura apostólica fue leído este lunes por la tarde por el arzobispo emérito de Morelia, Alberto Suárez Inda, en la misa previa al evento, celebrada en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, y en el marco del centenario de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

“Sr. Cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, presidente de la Conferencia Episcopal Mexicano. Su santidad el papa Francisco saluda cordialmente a los obispos mexicanos reunidos para dar inicio a la 103º Asamblea Plenaria, así como a los miembros de la Unión Nacional de Padres de Familia con ocasión del centenario de la fundación de dicha institución”, indica la misiva.

“Y les exhorta a buscar en en el ejemplo de la familia de Nazaret, la inspiración y el estímulo necesario para seguir trabajando todos juntos e incansablemente en favor del fomento de los valores de la familia y en la edificación de una sociedad más solidaria, fraterna y justa, dónde brille el amor de Dios” indica el Papa en el mensaje.

“Con estos sentimientos el Santo Padre mientras los encomienda a la protección de la Santísima Virgen de Guadalupe, les imparte de corazón la implorada bendición apostólica, que complacido extiende a todos los que se unen a esta celebración”, concluye el mensaje firmado por el cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado de Su Santidad.

Presidió la celebración el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM y concelebraron los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

La CIII Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que inicia hoy y se desarrollará hasta el 28 de abril, cuenta con la presencia de unos 134 Obispos de las 95 circunscripciones eclesiásticas del país, agrupadas en 18 provincias. También participan el Nuncio Apostólico, la Presidente de la Conferencia de Superiores Mayores Religiosos de México (CIRM), y los Secretarios Ejecutivos de las Comisiones Episcopales y miembros del equipo de Vicarios de Pastoral.

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl