Misión Continental en Medellín Antioquia, Colombia


16 de Mayo, 2011
El 14 de mayo en la plaza Carabobo Norte de la ciudad de Medellín se vivió el lanzamiento oficial de la Misión Continental con la participación de unas 9 mil personas

MISIÓN CONTINENTAL EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN

DECOS CELAM. Experiencia significativa la que se vivió en la ciudad de Medellín. Con la participación de unas 9 mil personas venidas de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Medellín se hizo el lanzamiento de la Misión Continental.

Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo metropolitano de Medellín, los sacerdotes compartiendo con sus comunidades, las religiosas y religiosos y un grupo numeroso de voluntarios se dieron cita en la plaza Carabobo Norte, ubicada entre el parque Explora y el Jardín Botánico de la ciudad de Medellín.

El Secretario Ejecutivo de comunicación y prensa del CELAM hizo presencia en esta marcha por la Misión Continental, el gran desafío planteado por Aparecida. Para Monseñor Ricardo Tobón, "se busca superar la idea de la misión tradicional, de las misiones populares, para vivir en estado permanente de Misión".

El padre Leonardo Ramírez, uno de los organizadores y coordinador de la Misión continental en Medellóin expresó su complacencia por la respuesta de la gente y animó a los fieles a asumir con disponibilidad y confianza la misión. Además estimuló el compromiso de muchas personas como aquellos hombres y mujeres dedicados al arte, quienes a través del teatro en silencio representaron pasajes bíblicos a la luz de Aparecida. Personajes que estuvieron inmóviles durante dos horas aproximadamente. Esta es una muestra de la necesidad de penetrar los diversos ambientes con el evangelio. En este sentido las palabras de Monseñor Ricardo fueron muy sentidas al expresar que "donde está Dios se acaba la mentira, la corrupción, la violencia".

Como acto significativo en el lanzamiento los obispos y sacerdotes dejaron volar cientos de palomas como símbolo de la paz y del compromiso con la misión en Anqtioquia.

Ofrecemos a nuestros lectores algunas fotografías de este acontecimiento eclesial.

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl