Voluntariado Misionero Lasallista

Imprimir



El Voluntariado Misionero Lasallista forma líderes juveniles


En la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en Aparecida, se reconoció como un fenómeno importante de nuestro tiempo la aparición y difusión de diversas formas de voluntariado misionero que se ocupan de una pluralidad de servicios (DA 372).  Damos a conocer el programa que adelanta el Voluntariado Misionero Lasallista en la Diócesis de Magangué para la formación de líderes juveniles comprometidos con la misión evangelizadora.

PAÍS: COLOMBIA 

NOMBRE: ESCUELA DE LÍDERES JUVENILES – ESLID

OBJETIVO:

Capacitar a los jóvenes para que sean agentes de cambio y transformación social y, junto a la comunidad local de Hermanos Lasallista, crear una comunidad de fe que viva en sus relaciones el valor de la fraternidad y se comprometa, a través del servicio evangelizador, en la construcción de una mejor sociedad para el ser humano de acuerdo a la realidad social de la Diócesis de Magangué.
HISTORIA. Justificación

Como fruto del proceso de formación en la fe a través de la Pastoral Juvenil, un grupo de jóvenes y adultos, acompañados por los Hermanos Lasallistas, optan por conformar una comunidad de fe inspirada en el carisma de San Juan Bautista de la Salle:  el Voluntariado Misionero Lasallista.

Su principal programa es la Escuela de Líderes Juveniles - ESLID en el municipio de Magangué, departamento de Bolívar, Colombia, a fin de formar y acompañar a los agentes de pastoral comprometidos con la misión evangelizadora en su Iglesia local, tanto en la cabecera municipal como en los corregimientos.

La finalidad del Voluntariado Misionero y su programa de formación es comprometerse con el servicio evangelizador de la Iglesia local de la Diócesis de Magangué, fortaleciendo la capacitación y el acompañamiento de los discípulos misioneros de Jesucristo en las comunidades parroquiales, tratando de llegar hasta los lugares más apartados de la región.  Además, brindar apoyo en los programas socioeducativos y de salud para la reconstrucción del tejido social, acorde con las necesidades propias de cada contexto y teniendo como elemento orientador el Plan Diocesano de Renovación y Evangelización (PDRE). 


Documentos: · Documento Completo |





  Untitled Document


     Experiencias Misioneras
     Recursos Pedagógicos
     Misioneros en A.L.
     Documentos
     Publicaciones
 
Untitled Document
Misión Continental - Av. Boyacá N° 169D - 75 - Bogotá - Colombia
Tel: (57) (1) 5879710 Ext. 312/319 - Fax: 5879714 - Correo Electrónico: misioncontinental@celam.org
Consejo Episcopal Latinoamericano - Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17 - Email: celam@celam.org