Honduras: Trojes, un puesto de Misión Permanente

Imprimir



Los Misioneros Redentoristas, tienen una experiencia de misión permanente en Honduras, en el municipio de Trojes.


Damos a conocer la experiencia de un puesto de Misión Permanente en zona rural de Honduras, establecido por los Misioneros Redentoristas de la Provincia de América Central, en el espíritu de la Misión Continental de Aparecida.

PAÍS: HONDURAS

NOMBRE: TROJES, UN PUESTO DE MISIÓN PERMANENTE

OBJETIVO:

Creación del puesto de Misión Permanente en el municipio de Trojes, junto con las prioridades pastorales de la Parroquia, la misión itinerante y la estación misionera, seguir anunciando la Buena Nueva de Jesucristo como discípulos misioneros.

HISTORIA. Justificación

Trojes es un pequeño municipio del departamento de El Paraíso, Honduras.  Parte de su territorio corresponde al Parque Nacional Patuca, cuyos paisajes son muy hermosos.  El sustento económico de la población depende de la producción agropecuaria.  La producción de café es la actividad más rentable, seguida de la ganadería y del cultivo de tabaco y de granos para el consumo básico.

En el 2014 la Provincia de los Misioneros Redentoristas en Honduras, pensando en fundaciones como Trojes, por su magnitud y geografía, consideraron oportuno crear allí una propuesta misionera y un perfil del misionero, diferente a las comunidades ubicadas en las zonas urbanas de Honduras.  Trojes se convierte en el primer puesto de Misión Permanente de la provincia.  El Gobierno provincial de los Redentoristas está brindando un especial acompañamiento, con el fin de ir creando el primer Directorio de esta prioridad pastoral.


Documentos: · Documento Completo |





  Untitled Document


     Experiencias Misioneras
     Recursos Pedagógicos
     Misioneros en A.L.
     Documentos
     Publicaciones
 
Untitled Document
Misión Continental - Av. Boyacá N° 169D - 75 - Bogotá - Colombia
Tel: (57) (1) 5879710 Ext. 312/319 - Fax: 5879714 - Correo Electrónico: misioncontinental@celam.org
Consejo Episcopal Latinoamericano - Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17 - Email: celam@celam.org