BRASIL: Los habitantes de la calle en la Misión Continental

Imprimir



Los “Amigos do Sopão” brindan atención a los habitantes de la calle.


Atendiendo el llamado de Aparecida de la opción por los pobres y excluidos (DA 391-398), presentamos la experiencia del Movimiento Solidario “Amigos do Sopão” que brinda atención a los habitantes de la calle, y está vinculado a las obras de caridad de la Parroquia Santuario San Judas Tadeo del sur de la ciudad de Sao Paulo.

PAÍS: BRASIL

NOMBRE: MOVIMIENTO “AMIGOS DO SOPÃO”

OBJETIVO:

Aliviar el sufrimiento de las personas que habitan en las calles de Sao Paulo, proporcionándoles una comida sana en un clima de acogida fraterna, de diálogo y amistad, y llevarles el mensaje de Jesús.

HISTORIA. Justificación

El grupo "Amigos do Sopão” inició actividades el 13 de mayo de 2006, por iniciativa de un grupo de jóvenes miembros del Encuentro de Jóvenes con Cristo - EJC y "Vivarte Grupo", de la Parroquia Santuario San Judas Tadeo, al sur de Sao Paulo, con el objetivo de aliviar en algo el sufrimiento de las personas que viven en las calles de la gran ciudad, especialmente los niños. 


DESARROLLO:  Fases, cobertura

Recepción de donaciones de alimentos en la oficina de la Parroquia.
Consecución de recursos a través de donaciones de bienhechores y de la empresa privada.
Planificación de las actividades tanto para la preparación como para la distribución de los alimentos, y la organización de grupos para el trabajo.
Reunión todos los sábados desde las 13:00 horas para la preparación de los alimentos nutricionalmente equilibrados, en la sede del Movimiento “Amigos do Sopão”, con la participación de 12 laicos que inician la jornada con la lectura del Evangelio y terminan con una oración, después de entregar todos los platos calientes y herméticamente cerrados al equipo de distribución.
El recorrido de distribución de los alimentos se inicia a las 18:00 horas en vehículos de los voluntarios, en todas las direcciones, sobre todo bajo los puentes y viaductos,.   En diálogo con los hombres, mujeres y niños, se comparte  la vida, se habla de Jesucristo, del Evangelio y la vida, y se les escucha tratando de entender sus necesidades.   La jornada termina hacia las 23:30 horas.


Documentos: · Documento Completo |





  Untitled Document


     Experiencias Misioneras
     Recursos Pedagógicos
     Misioneros en A.L.
     Documentos
     Publicaciones
 
Untitled Document
Misión Continental - Av. Boyacá N° 169D - 75 - Bogotá - Colombia
Tel: (57) (1) 5879710 Ext. 312/319 - Fax: 5879714 - Correo Electrónico: misioncontinental@celam.org
Consejo Episcopal Latinoamericano - Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17 - Email: celam@celam.org