Misión Continental 2011 en Chile
Imprimir



El Equipo Nacional de la Misión Continental en Chile ofrece este video




El Equipo Nacional de la Misión Continental en Chile ofrece este video para dar impulso misionero a este año pastoral en asambleas diocesanas, reuniones y encuentros eclesiales. Así se seguirá animando este proceso de renovación que vive la Iglesia a partir de la Conferencia de Aparecida.

El 2011 es el año de la Comunión Misionera y este material audiovisual muestra esta realidad eclesial con testimonios de nuestros pastores; El presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, El coordinador de la Misión Continental en Chile, P. Cristián Precht y el Obispo que impulsa el proceso misionero en Chile, Mons Santiago Silva.Estos animadores de la misión nos invitan, a hacer una iglesia en comunión estando atento a lo que va surgiendo de la vida.

 

Junto al testimonio de nuestros pastores, este video rescata la experiencia de discípulos misioneros laicos y consagrados del norte y sur de nuestro país, que animan a sus comunidades para que se convierta en misioneras permanente.

 

Este material audiovisual relata el encuentro con Cristo que tuvo la familia de un minero rescatado, Florencio Ávalos, quién se sostuvo en la confianza en Jesús y en el amor a su esposa e hijo.

 

Es conmovedora también, la historia de Arturo Mancilla, sacerdote chilote qué tiene la camiseta bien puesta de la Misión Continental y enfatiza que es urgente este llamado a un nuevo Pentecostés que surgió en Aparecida:"Es urgente que Cristo sea conocido y quiero gastarme para que eso suceda" agrega Arturo.

 

El video se realizó en dos versiones, una de 10 minutos para animar y una extendida de 20 minutos, para profundizar en la reflexión sobre la comunión misionera, foco de la Misión Continental para el 2011.

 

Baja y comparte recursos para animar  la Misión en el 2011

 

Además hay diversos recursos para que sigan animando este proceso de renovación que vive la Iglesia:

 

Afiche 2011: Hagamos visible la Comunión de nuestra Iglesia, poniendo este afiche en capillas, parroquias, colegio y en cada lugar dónde queramos que las personas se encuentren con Cristo. Este recurso enfatiza en que "Hagamos de nuestra Iglesia una casa y escuela de comunión" y acentúa 5 aspectos que nos ayudan a realizar este gran anhelo: hábitos pastorales, lugares de encuentro con cristo y los grupos prioritarios para este año que son 4: Migrantes, jóvenes, encarcelados y familias, especialmente los separados.

 

Libro Amarillo de Acentuaciones Pastorales 2011: "Año de la Comunión Misionera"

 

Power Misión Continental 2011

 

Animación sobre las Acentuaciones Pastorales


 

Canción "Chile, una mesa para todos"

 

http://www.iglesiaenmision.cl/detalle_n.php?id=MTE3

       







  Untitled Document


     Experiencias Misioneras
     Recursos Pedagógicos
     Misioneros en A.L.
     Documentos
     Publicaciones
 
Untitled Document
Misión Continental - Av. Boyacá N° 169D - 75 - Bogotá - Colombia
Tel: (57) (1) 5879710 Ext. 312/319 - Fax: 5879714 - Correo Electrónico: misioncontinental@celam.org
Consejo Episcopal Latinoamericano - Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17 - Email: celam@celam.org