La Misión Permanente en marcha en Panamá
Imprimir



Se destacaron los elementos comunes surgidos en las asambleas pastorales


Según el boletín de prensa número 2 de la Asamblea de la Conferencia Episcopal Panameña, se da a conocer que la misión permanente avanza  y da a conocer un sondeo sobre la imagen de la Iglesia, en la que se destacó los elementos comunes surgidos en las asambleas pastorales que ya se han efectuado en la mayoría de las diócesis, como preparación de la Asamblea Pastoral Nacional que se tendrá en el 2012.

Fray Rafael Vásquez, presentó la síntesis de lo surgido en las asambleas, que fueron acompañadas por la Comisión de Misión Nacional, que aporta elementos a considerar para la asamblea nacional de pastoral, como es la nueva situación de las áreas urbanas, la inculturación del evangelio de manera consciente, la persona del presbítero, la ecología, la mayor comunión con los procesos de evangelización con los indígenas y los afrodescendientes, entre otros aspectos.

Como parte de la Misión, el Consejo de Medios de Comunicación presentó la primera fase de la campaña de comunicación y que en su producción estará a cargo de la Pastoral de Medios En La Roca. La misma fue muy acogida por los obispos que combina las frases de “ESTA ES LA MISION”, y “YO SOY EL ROSTRO DE CRISTO”, que serán los mensajes fuerzas que se aplicarán en promos de radio, televisión, en vayas, en medios impresos, etc. Igualmente se llevará a cabo, focalizando su atención a la juventud, el Festival Voz, cuerda y misión, que se promoverá en todas las diócesis y permitirá contar con música para animar e identificar la misión.

Por parte, la Comisión de Reflexión Teológica, Maribel Jaén presentó los resultados del sondeo de opinión que se realizó en marzo de este año, en el que destacó la imagen de credibilidad que goza la Iglesia, además del aprecio de la eucaristía, sin embargo los datos presentaron debilidades en la formación y el poco compromiso de los fieles en participar y comprometerse de manera permanente con la Iglesia.

En esta sesión participaron los miembros de la Comisión de Reflexión Teológica.

Fuente. pagina web de la CEP







  Untitled Document


     Experiencias Misioneras
     Recursos Pedagógicos
     Misioneros en A.L.
     Documentos
     Publicaciones
 
Untitled Document
Misión Continental - Av. Boyacá N° 169D - 75 - Bogotá - Colombia
Tel: (57) (1) 5879710 Ext. 312/319 - Fax: 5879714 - Correo Electrónico: misioncontinental@celam.org
Consejo Episcopal Latinoamericano - Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17 - Email: celam@celam.org