La Misión Continental avanza en Honduras
Imprimir



Se reunió la comisión arquidiocesana de Misión Continental


En el Semanario Fides informa que el pasado 8 de Noviembre, se llevó a cabo en el Campus El Tabor en  Valle de Ángeles, la reunión habitual de la Comisión Arquidiocesana de Misión Continental, que esta integrada por Monseñor  Juan José Pineda, Padre Gerardo Vallecillo, Padre Freddy  Solórzano, Padre Rigoberto Velásquez, Hna. María Elena Díaz, Sra. Esperanza Quezada, Sr. Carlos Echeverría, Sra. Suyapa Arteaga de Corea y Sr. Oscar Corea; para continuar los trabajos  referentes a la Misión Continental  y  adaptar los aportes del documento conclusivo de  la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano celebrada en Aparecida Brasil, a nuestra realidad hondureña.

En  los avances del trabajo encomendado,  se ha hecho un discernimiento  sobre nuestra realidad actual  para buscar técnicas   y formas de aplicación  para dar a conocer las recomendaciones que los Obispos de América Latina nos hacen  mediante   el documento de Aparecida, y así procurar fortalecer  la fe y la esperanza, día a día en los hondureños.

Estas técnicas y formas de aplicación se vuelven urgentes para satisfacer las necesidades de formación e información en cuanto al conocimiento de dicho documento, y que hay que  atender,  ya que al parecer en nuestros tiempos una de las instituciones que se ha  preocupado y sigue luchando constantemente, por la dignidad, por la salud, por la seguridad, por la prosperidad, por la educación de los pueblos, es nuestra Madre Iglesia, y a todos nosotros como bautizados, y miembros activos, nos corresponde  trabajar especialmente por esa causa.Los avances de esta Comisión giran alrededor de unificar esfuerzos para seguir actualizando las metodologías y los manuales que serán puestos en práctica a nivel de parroquias, decanatos, diócesis y a nivel nacional para un mejor desempeño del trabajo misionero de evangelización permanente.

Asimismo, se siguen generando ideas tomando ejemplos de países latinoamericanos que van encabezando  el proyecto de Misión Continental , a los que Honduras sigue de cerca, lo cual nos motiva a continuar con la labor de impulsar esta tarea esencial y que nos  implica en el Plan de Salvación, como lo es el estado de misión permanente.De esta manera esperamos hacer conciencia del valor que tenemos o adquirimos a través de nuestro bautismo, para que día a día busquemos a ser mejores misioneros e instrumentos efectivos de una verdadera evangelización mediante la palabra de DIOS, como también del testimonio de vida.

Seguiremos informándoles periódicamente a través los medios de la Fundación Católica sobre nuestros avances y contamos desde ya con sus oraciones para llevar este esfuerzo a feliz término. Manténganse alerta!!!!!







  Untitled Document


     Experiencias Misioneras
     Recursos Pedagógicos
     Misioneros en A.L.
     Documentos
     Publicaciones
 
Untitled Document
Misión Continental - Av. Boyacá N° 169D - 75 - Bogotá - Colombia
Tel: (57) (1) 5879710 Ext. 312/319 - Fax: 5879714 - Correo Electrónico: misioncontinental@celam.org
Consejo Episcopal Latinoamericano - Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17 - Email: celam@celam.org