Cuba: La Virgen del Cobre en la Misión Continental
Imprimir



La Misión Continental, sigue dando frutos. En Cuba con la Imagen peregrina.


La Misión Continental, sigue dando frutos. En Cuba con la Imagen peregrina de Nuestra Señora del Cobre de la que se están celebrando los 400 años de su hallazgo.

En la conversación que sostuvo el Cardenal Jaime Ortega y Alamino Arzobispo de San Cristóbal de la Habana, en Cuba con Radio Vaticano en la Jornada Mundial de la Juventud, esto fue lo que nos dijo sobre el espíritu de Aparecida.

En Santiago de Cuba,  desde el 4 de septiembre al 2 de octubre En el Santuario de El Cobre, a 15 kilómetros de Santiago de Cuba celebraron obispos y sacerdotes, con la participación de cientos de devotos de varias diócesis cubanas, la Misa de Inicio de la Peregrinación Nacional. La entrada de la Virgen Mambisa, imagen que se venera en el templo de Santo Tomás de la ciudad santiaguera.

Monseñor Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, animó a todos los cubanos a celebrar con júbilo los cuatrocientos años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad, convocó a cada uno a llevarse el mensaje de caridad, de amor y de unión en nuestros corazones, para transmitirlo y vivirlo como compromiso diario en donde vivimos, en cada grupo, comunidad, familia y en toda la sociedad.

 

   



Voz del Cardenal:






  Untitled Document


     Experiencias Misioneras
     Recursos Pedagógicos
     Misioneros en A.L.
     Documentos
     Publicaciones
 
Untitled Document
Misión Continental - Av. Boyacá N° 169D - 75 - Bogotá - Colombia
Tel: (57) (1) 5879710 Ext. 312/319 - Fax: 5879714 - Correo Electrónico: misioncontinental@celam.org
Consejo Episcopal Latinoamericano - Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17 - Email: celam@celam.org