Chile da a conocer un nuevo subsidio para la Misión Continental
Imprimir



La Conferencia Episcopal de Chile, este año celebra la Misión Joven


La Iglesia Católica en Chile, para este año tomo como opción  realizar la "Misión Joven”, esta tarea estará coordina por el Departamento de Educación y la Esperanza Joven a cargo del Padre Tomás Scherz y de la Esperanza Joven, Francisco Llanca. 

Se dio comienzo el año pasado con una celebración eucarística, precedida por el Arzobispo de Santiago  Monseñor  Ricardo Ezzati como símbolo de envío, ambos  vicarios recibieron el cirio “de la Misión joven” de manos del arzobispo, que trae la imagen del Espíritu Santo que los envía a ser testigos del mundo.

Monseñor Ezzati afirma al respecto: "Nuestra Iglesia tomó la opción de realizar el próximo año la gran misión juvenil. Es un compromiso de toda la comunidad cristiana, teniendo en su corazón a los mismos jóvenes, porque no hay mejor evangelizador para los jóvenes que los mismos jóvenes, quiero invitarlos a unirse a esta misión, anunciar un Jesús con manos abiertas" señaló el Arzobispo.

Con la coordinación y el esfuerzo de todas las áreas pastorales de la Conferencia Episcopal, se realizarán las jornadas regionales de animación  2012 (Misión joven) durante el mes de marzo, con el “objetivo de animar a los equipos diocesanos de pastoral en el acompañamiento de su caminar para este cuarto año de Misión Continental cuya invitación es a profundizar en la conversión pastoral y en la espiritualidad de comunión misionera” según lo afirma la Oficina de Prensa de la Conferencia en la página web.

Este 2012 se ponen los acentos en la dimensión testimonial - personal y comunitaria - de los discípulos misioneros, expresada prioritariamente en la Misión Joven.

A estas jornadas están invitados el vicario de pastoral y de educación, además del responsable de la pastoral juvenil diocesana, de Educación Superior Diocesana y los representantes de movimientos de jóvenes y de la estructura pastoral de la diócesis.

Fechas y lugares

Temuco 22-24 de marzo:

Regional Sur - Casa N. Sra. de FátimaPunta de Tralca 22 al 24 de marzo:

Regional Centro – Punta de TralcaAntofagasta 29 al 31 de marzo: Regional Centro Norte – Casa San Luis Arica 29 al 31 de Marzo:

regional Norte – Casa ejercicios Emaús

Arica, Antofagasta, Punta de Tralca y Temuco serán las sedes de estos encuentros que buscan animar a los equipos diocesanos de pastoral en el acompañamiento de su caminar para el año 2012.

   


Documentos: · bajar el libro de la Misión Joven |





  Untitled Document


     Experiencias Misioneras
     Recursos Pedagógicos
     Misioneros en A.L.
     Documentos
     Publicaciones
 
Untitled Document
Misión Continental - Av. Boyacá N° 169D - 75 - Bogotá - Colombia
Tel: (57) (1) 5879710 Ext. 312/319 - Fax: 5879714 - Correo Electrónico: misioncontinental@celam.org
Consejo Episcopal Latinoamericano - Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17 - Email: celam@celam.org