Aparecida, un torrente de vida y de gracias
Imprimir



A los cinco ańos de Aparecida, el Cardenal Errázuriz, destaca algunos elementos más relevantes del proceso y de la realización de este encuentro.


El Cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien fue uno de los Presidentes de la V Conferencia, destaca algunos de los elementos más relevantes del proceso y de la realización de este encuentro.

La quinta Conferencia General del episcopado latinoamericano, la Conferencia de Aparecida, tuvo lugar hace tan sólo 5 años. Concluyó con esa memorable eucaristía en el santuario, en que recordamos con gratitud a la discípula misionera que peregrinó a la casa de Isabel, llevando en su seno a Jesús, Vida y Alegría de nuestros pueblos. Concluyó la asamblea, pero el torrente vivificante de vida y de gracias que brotó sigue fluyendo y fecundando a nuestra iglesia.
Las incertidumbres iniciales

¿Se celebraría una nueva Conferencia General para nuestros países, o la última sería la de Santo Domingo, con sus conocidas dificultades, cediéndole el paso a futuras Asambleas Especiales del Sínodo de los Obispos para todos los países de América y el Caribe? No había unanimidad al respecto. Fue Juan Pablo II quien valoró nuestras Conferencias generales, en las que la iniciativa nace de las conferencias episcopales, el tema es propuesto por ellas al Papa, y la preparación queda en sus manos a través del CELAM. Nos pidió que mantuviéramos esa modalidad de encuentro pastoral que nació entre nosotros y nos es propia. 

   


Documentos: · Cardenal Errázurriz |





  Untitled Document


     Experiencias Misioneras
     Recursos Pedagógicos
     Misioneros en A.L.
     Documentos
     Publicaciones
 
Untitled Document
Misión Continental - Av. Boyacá N° 169D - 75 - Bogotá - Colombia
Tel: (57) (1) 5879710 Ext. 312/319 - Fax: 5879714 - Correo Electrónico: misioncontinental@celam.org
Consejo Episcopal Latinoamericano - Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17 - Email: celam@celam.org