Crónica 2: Un discipulado que no es una fuga de la realidad
Imprimir



Benedicto XVI dejó muy en claro que el tema era el discipulado misionero


Desde el inicio de la V Conferencia, Benedicto XVI dejó muy en claro que el tema escogido, el discipulado misionero, no es una fuga de la realidad ni un abandono de los grandes temas sociales que han caracterizado el pensamiento y la praxis de la Iglesia latinoamericana. Un seguimiento de Jesús lleva al discípulo a conocer mejor la realidad y potenciar su dimensión misionera al servicio de los más pobres, teniendo en cuenta que la evangelización está unida a la promoción humana y a la auténtica liberación cristiana.


La V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y Caribeño tuvo lugar en Aparecida, Brasil, los días 13 a 31 de Mayo de 2007. Las anteriores Conferencias se habían realizado en Río de Janeiro (1955), Medellín (1968), Puebla (1979) y Santo Domingo, RD (1992), con el fin de fortalecer la comunión entre los Obispos de América Latina y El Caribe y compartir reflexiones, experiencias y propuestas pastorales sobre diversos temas de actualidad: las vocaciones y la instrucción religiosa (Río de Janeiro); la situación de la Iglesia en la actual transformación de América Latina a la luz del Concilio Vaticano II (Medellín); la evangelización en el presente y el futuro de América Latina (Puebla); y la Nueva Evangelización, la Promoción Humana y la Cultura Cristiana (Santo Domingo).


En esta ocasión, el tema escogido para la Conferencia de Aparecida fue: “Discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida”, bajo la luz del texto bíblico “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” (Jn 14, 6).


Documentos: · Un Discipulado |





  Untitled Document


     Experiencias Misioneras
     Recursos Pedagógicos
     Misioneros en A.L.
     Documentos
     Publicaciones
 
Untitled Document
Misión Continental - Av. Boyacá N° 169D - 75 - Bogotá - Colombia
Tel: (57) (1) 5879710 Ext. 312/319 - Fax: 5879714 - Correo Electrónico: misioncontinental@celam.org
Consejo Episcopal Latinoamericano - Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17 - Email: celam@celam.org