Crónica 5. Cómo se prepará la V Conferencia
Imprimir



La Conferencia de Aparecida, tuvo varias etapas importantes para su desarrollo.


Los principales momentos de preparación de las Conferencias del CELAM, lo mismo que de los Sínodos, son los encuentros de participación de personas y comunidades alrededor del tema escogido por el Santo Padre con miras a dar sus aportes y sugerencias. Con los aportes recibidos de diversas instancias sociales y eclesiales se elabora un documento llamado “Lineamenta” o Documento de Consulta y el “Instrumentum Laboris” o Documento de Trabajo. Veamos cómo fue la preparación de la V Conferencia de Aparecida.


El Documento de Participación


El primer documento que se elaboró se denominó “Documento de Participación” con la intencionalidad expresa de que se convirtiera en una herramienta de estudio, de análisis y de aportes de todos los miembros de la Iglesia y, en general, de personas de buena voluntad. El Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Presidente del CELAM, asumió muy en serio la tarea de consultar, tanto a Obispos que participaban en diversas reuniones, congresos y seminarios convocados por la institución, como a laicos, sacerdotes y religiosos de otros espacios eclesiales.


En Septiembre de 2005 se envía a todas las Conferencias Episcopales, Diócesis y organismos diversos, este Documento de Participación, o “Documento de Consulta”, con sus respectivos esquemas de trabajo para facilitar tanto su estudio como la elaboración de aportes. Ver documento


Documentos: · Crónica 5 |





  Untitled Document


     Experiencias Misioneras
     Recursos Pedagógicos
     Misioneros en A.L.
     Documentos
     Publicaciones
 
Untitled Document
Misión Continental - Av. Boyacá N° 169D - 75 - Bogotá - Colombia
Tel: (57) (1) 5879710 Ext. 312/319 - Fax: 5879714 - Correo Electrónico: misioncontinental@celam.org
Consejo Episcopal Latinoamericano - Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17 - Email: celam@celam.org