Encuentro del Papa Francisco con el CELAM
Imprimir



En el marco de la celebración de JMJ, el Papa se reúne con el CELAM en Brasil.


El Presidente del CELAM, Mons.Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, México, dirigió un saludo al Papa, al iniciar este encuentro  en el que reconoció que el “Espíritu del Señor Jesús ¡ha estado grande con la Iglesia!” al propiciar la elección del Santo Padre. “El entusiasmo y la entrega expresada por el Pueblo de Dios mostrando alegría y confianza en Usted, Santo Padre, me hacen considerar que se ha desatado un fuerte dinamismo del Espíritu Santo al que debemos corresponder los Pastores, dando lo mejor de cada uno de nosotros para renovar la Iglesia y ponerla en el camino adecuado para que cumpla su misión de testimoniar en el mundo de hoy el amor misericordioso de Dios Padre revelado en Jesucristo, Nuestro Redentor”, destacó.

Terninando esta intevención el Santo Padre, se dirigío a los asistentes que participan en la Reunión de Coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano - CELAM que se lleva a cabo cada dos años.

Los que participan de este encuentro es la Presidencia, los Obispos Presidentes de los Departamentos y Centros y los Secretarios Ejecutivos de cada uno de ellos.

El Papa Francisco en su ponencia les invita a mantener la Esperanza y a seguir adelante con la Misión Continental que se proyecta en dos dimensiones como afirma el Santo Padre.

A continuación se presenta las palabras del Papa en esta reunión:

"Agradezco al Señor esta oportunidad de poder hablar con ustedes, hermanos Obispos, responsables del CELAM en el cuatrienio 2011-2015. Hace 57 años que el CELAM sirve a las 22 Conferencias Episcopales de América Latina y El Caribe, colaborando solidaria y subsidiariamente para promover, impulsar y dinamizar la colegialidad episcopal y la comunión entre las Iglesias de esta Región y sus Pastores.Como Ustedes, también yo soy testigo del fuerte impulso del Espíritu en la Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y El Caribe en Aparecida, en mayo de 2007, que sigue animando los trabajos del CELAM para la anhelada renovación de las iglesias particulares. Esta renovación, en buena parte de ellas, se encuentra ya en marcha. Quisiera centrar esta conversación en el patrimonio heredado de aquel encuentro fraterno y que todos hemos bautizado como Misión Continental". Más información en documento anexo.


Documentos: · Santo Padre |








  Untitled Document


     Experiencias Misioneras
     Recursos Pedagógicos
     Misioneros en A.L.
     Documentos
     Publicaciones
 
Untitled Document
Misión Continental - Av. Boyacá N° 169D - 75 - Bogotá - Colombia
Tel: (57) (1) 5879710 Ext. 312/319 - Fax: 5879714 - Correo Electrónico: misioncontinental@celam.org
Consejo Episcopal Latinoamericano - Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17 - Email: celam@celam.org