Nicaragua: Centro Comunitario Óscar Arnulfo Romero
Imprimir



Este Centro fue fundado para ayudar a los jóvenes del sector del Nandaime.


La figura del Mártir latinoamericano Oscar Romero ha inspirado a muchos cristianos a realizar un trabajo evangelizador en la Iglesia con mucha dedicación y espíritu de sacrificio. Prueba de ello es el Centro Comunitario Óscar Arnulfo Romero Briceño, para impulsar el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes de Nandaima, Nicaragua.

Siguiendo lo expresado en Aparecida, se debe anunciar la Buena Nueva de Jesús sin separarla de la solidaridad con los necesitados y de su promoción humana integral.  

PAÍS: NICARAGUA

NOMBRE: CENTRO COMUNITARIO ÓSCAR ARNULFO ROMERO, UNA ALTERNATIVA PARA LOS NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES

OBJETIVO:

Promover procesos participativos de formación y comunicación, con componente evangelizador, que permitan el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y  jóvenes de Nandaime, especialmente a  aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

HISTORIA. Justificación

El Centro fue fundado en 1989 en el municipio de Nandaime, departamento de Granada, Nicaragua, por el Padre Santiago Giroux, Misionero del Sagrado Corazón de Jesús, como alternativa para responder a la necesidad de crear oportunidades a los jóvenes del sector, afectados por la pobreza y la guerra que estaba viviendo el país.  Los varones eran obligados a prestar el servicio militar y para las mujeres no había nada.
Los propósitos y actividades del Centro fueron inspirados en el testimonio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el Obispo mártir, ejemplo de compromiso por la paz y motivación para los jóvenes, razón por la que el Centro lleva su nombre.

Desde el año 2013 el Centro pasó a denominarse como Centro de Promoción Sociocultural Oscar Arnulfo Romero (ACOAR), bajo la figura de Asociación y con la misma línea de trabajo en favor de los jóvenes.


Documentos: · Documento Completo |





  Untitled Document


     Experiencias Misioneras
     Recursos Pedagógicos
     Misioneros en A.L.
     Documentos
     Publicaciones
 
Untitled Document
Misión Continental - Av. Boyacá N° 169D - 75 - Bogotá - Colombia
Tel: (57) (1) 5879710 Ext. 312/319 - Fax: 5879714 - Correo Electrónico: misioncontinental@celam.org
Consejo Episcopal Latinoamericano - Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17 - Email: celam@celam.org