Monseñor Georg Ratzinger escribe "mi hermano, el Papa"


22 de Julio, 2011
Monseñor Georg Ratzinger, es el autor del volumen "Mein Bruder, der Papst" (Mi hermano, el Papa), escrito junto al periodista alemán Michael Hesemann.

Monseñor Georg Ratzinger, el hermano mayor de Benedicto XVI,  director hasta 1994 del famoso Regensburger Domspatzen (El coro de voces blancas de la catedral de Regensburg, cuyos componentes son denominados "gorriones"), es el autor del volumen "Mein Bruder, der Papst" (Mi hermano, el Papa), escrito junto al periodista alemán Michael Hesemann.

 

El libro recoge en sus 256 páginas, ilustradas con 40 imágenes, los recuerdos del hermano del pontífice, narrados la pasada primavera a Hesemann en Regensburg y estará en las librerías, publicado por la editorial Herbig, el próximo 12 de septiembre, en vísperas de la visita que Benedicto XVI efectuará a Alemania.

 

Punto clave de "Mein Bruder, der Papst", es el sesenta aniversario de la ordenación sacerdotal de Georg y Joseph Ratzinger que tuvo lugar en Freising el 29 de junio de 1951, y que ambos hermanos conmemoraron este año en la basílica de San Pedro. Los recuerdos de monseñor Ratzinger, la persona más cercana al pontífice, se remontan a la infancia de ambos y narran, entre otras cosas, el nacimiento de la vocación sacerdotal de Joseph Ratzinger en el seno de la familia y los años posteriores al servicio de la Iglesia hasta llegar al solio pontificio.

 


Consejo Episcopal Latinoamericano
 Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia)
 Tel.: (57)(1) 587 97 10 - Fax: (57)(1) 587 97 17
 Email: celam@celam.org
  Desarrollado por Iglesia.cl