Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
24 de Septiembre, 2014
Obispos estadounidenses peregrinan por la paz en Medio Oriente

Imprimir
Imprimir

En su apuesta por la paz, la USCCB también reconoce la necesaria concientización del respeto a la vida y la animación vocacional.

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) comparte, a través de tres noticias breves, su compromiso con la vida y con la pastoral vocacional. 

Delegación de obispos estadounidenses viaja al Medio Oriente en peregrinación por la paz

Una delegación de 18 obispos estadounidenses viajó al Medio Oriente en peregrinación por la paz.  Durante el viaje de nueve días, los obispos se reunieron con líderes religiosos y políticos de Palestina e Israel, conversaron y escucharon experiencias de víctimas de la violencia, y oraron en santuarios de la zona.  Cinco obispos de la delegación también visitaron Gaza, donde la destrucción y el trauma generados por la violencia todavía son evidentes. 

Más detalles en: http://usccbmedia.blogspot.com/2014/09/as-bishops-go-to-holy-land-to-pray-for.html

-----------------

Cardenal O’Malley emite declaración para el mes de concientización de respeto a la vida

WASHINGTON—En una declaración en conmemoración al mes de concientización sobre el respeto a la vida, el Cardenal Sean O’Malley, O.F.M. Cap., de Boston, hizo un llamado a “comunidad y solidaridad” como un antídoto a amenazas en contra de la vida. El Cardenal O’Malley es presidente del Comité para Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. La declaración del Cardenal O’Malley, denominada “Cada uno de nosotros es una obra maestra de la creación de Dios,” también da inicio al Programa Respeto a la Vida de este año.

Declaración en español:

http://www.usccb.org/about/pro-life-activities/respect-life-program/2014/2014-respect-life-sunday-statement-spn.cfm 

Declaración en inglés:

http://www.usccb.org/news/2014/14-156.cfm

-----------------

Semana Nacional de las Vocaciones, noviembre 2-8, exhorta a católicos a profundizar en oración, conocimiento para apoyar vocaciones

WASHINGTON—La Iglesia Católica en los Estados Unidos celebrará la Semana Nacional de las Vocaciones del 2 al 8 de noviembre. Esta celebración, patrocinada por el Comité para el Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), es un momento especial para que las parroquias en el país fomenten una cultura de vocaciones al sacerdocio, el diaconado y la vida consagrada.

El Papa Francisco en su exhortación apostólica de Noviembre del 2013, Evangelii Gaudium, resaltó la necesidad continua de construir una cultura de vocaciones. “Es la vida fraterna y fervorosa de la comunidad la que despierta el deseo de consagrarse enteramente a Dios y a la evangelización, sobre todo si esa comunidad viva ora insistentemente por las vocaciones y se atreve a proponer a sus jóvenes un camino de especial consagración”, escribió el Papa Francisco.

Se puede ver el comunicado de prensa completo en español en: http://www.usccb.org/news/2014/14-155sp.cfm

HELEN OSMAN – NORMA MONTENEGRO FLYNN
FOTOS: CNBB Y Catholic Relief Services

       




Documento sin título