Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
24 de Septiembre, 2014
Encuentro nacional de la Pastoral de Turismo en Argentina

Imprimir
Imprimir

El encuentro concluyó en Buenos Aires el pasado 15 de septiembre y reunió a representantes de ocho provincias y 14 diócesis de diversos ámbitos eclesiales.

Con jornadas de exposiciones, trabajo en grupo e intercambio de experiencias, el encuentro nacional de la pastoral de turismo de Argentina se orientó hacia la configuración de métodos y planes de acción. De este modo se buscó dar respuesta a la invitación de los últimos pontífices a “llevar la evangelización a toda la sociedad, al Estado, a organizaciones de la sociedad civil”, como propuso la Dra. Fernanda Otero en su disertación, el último día del encuentro.

También se destacaron algunas experiencias significativas, como el trabajo colaborativo que desarrolla la Comisión Episcopal de Migrantes con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires; el proyecto que se ha desarrollado entre la Universidad Blas Pascal de Córdoba con las comunidades y el Estado, inspirados en el testimonio del Cura Brochero; y la propuesta de turismo comunitario en la provincia de Salta, con sus dificultades y posibilidades, entre otras.

Como consecuencia del encuentro, se espera que los agentes de la pastoral de turismo en Argentina continúen desarrollando acciones proféticas y comunitarias, en sinergia con instituciones privadas y públicas, para continuar llevando “buenas noticias” allí donde la vida clama.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: DEPARTAMENTO DE JUSTICIA Y SOLIDARIDAD DEL CELAM

   




Documento sin título