Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
24 de Septiembre, 2014
XIII Encuentro Continental de la RIIAL

Imprimir
Imprimir

Se llevará a cabo en Lima, Perú, del 17 al 21 de noviembre, y están invitados "los responsables de la RIIAL de cada país, los responsables de los departamentos de comunicación de las Conferencias Episcopales del Continente, los miembros de la red que operan en otros sectores de la comunicación con medios digitales, y las personas recién integradas a la red".

Compartimos textualmente la convocatoria que lleva la firma del arzobispo Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) y la de monseñor Adalberto Martínez Flores, obispo castrense del Paraguay y presidente del Departamento de Comunicación y Prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM):

“Es muy grato comunicarles que en el próximo mes de noviembre 2014, del 17 al 21, se celebrará en Lima (Perú) el XIII Encuentro Continental de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL).

El Encuentro está destinado a los responsables de la RIIAL de cada país, a los responsables de los departamentos de comunicación de las Conferencias Episcopales del Continente, a los miembros de la red que operan en otros sectores de la comunicación con medios digitales, y a las personas recién integradas a la red.

Este encuentro nace de la necesidad de mejorar la comunicación en los distintos ámbitos, intercambiar experiencias, diseñar estrategias comunes para la construcción de redes de comunión más fuertes dentro de la Iglesia entre los agentes de pastoral, y el servicio de la RIIAL y los departamentos de comunicación de las Conferencias Episcopales.

La RIIAL – sustentada por el PCCS y el CELAM – tiene como prioridad ofrecer formación cultural, misionera y tecnológica que ayude a los obispos, sacerdotes y laicos a llevar a cabo con mayor eficacia su misión en la Iglesia.

Para ello, organiza periódicamente encuentros, tanto virtuales como presenciales, que favorecen la comunión eclesial, la formación permanente y el conocimiento de las diversas realidades.

El pasado año, se envió a todas las Conferencias Episcopales de América Latina el Documento RIIAL, resultado de la reunión del Comité de la RIIAL en abril de 2013 en Chile, en la que se elaboró un plan de acción fundado en la trayectoria histórica de la Red y en sus posibilidades futuras. Con este plan se intenta responder al nuevo ambiente comunicativo que estamos viviendo como miembros de una Iglesia misionera que nos exhorta a salir a las periferias existenciales. (…)

Próximamente les llegará información más detallada sobre la dirección de la casa de hospedaje y otros aspectos logísticos y requerimientos del mismo Encuentro.

Los saludamos con afecto, y en la alegría de poder desde ya construir juntos este evento que nos permitirá avanzar en nuestro compromiso RIIAL”.

Para solicitar información: riial@pccs.va

VIRGINIA BONARD
FUENTE: PCCS




Documento sin título