Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
01 de Octubre, 2014
Inseguridad y violencia en Venezuela

Imprimir
Imprimir

Fue asesinado el padre Reinaldo Herrera Lures, capellán del Colegio Champagnat en Caracas y capellán militar de la Infantería de Marina.

El obispo de La Guaira, Venezuela, monseñor Raúl Biord Castillo, dio a conocer la noticia del deceso violento del padre Herrera Lures a través de un comunicado (que firman todos los sacerdotes de la diócesis) que reproducimos textualmente a continuación:

“Con mucha tristeza hemos recibido la noticia del asesinato del Reverendo Padre Reinaldo Alfonso Herrera Lures, sacerdote de Diócesis de La Guaira que prestaba sus servicios sacerdotales como capellán militar en la Infantería de Marina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y pertenecía al Ordinariato Militar, circunscripción eclesiástica que agrupa a los capellanes militares, bajo la guía de Monseñor Hernán Sánchez Porras.

El jueves 25 de septiembre por la noche el Padre Reinaldo desapareció, cuando se dirigía a su vehículo para regresar a su casa, y no tuvimos ninguna noticia hasta que en la tarde del sábado 27, su cuerpo fue encontrado sin vida y trasladado a la morgue de Los Teques.
Estamos a la espera de las investigaciones de los organismos del Estado que puedan aclarar el motivo y las circunstancias de su muerte.

El P. Reinaldo fue párroco de varias parroquias en la Diócesis de La Guaira, especialmente es recordado por su trabajo en la Parroquia Espíritu Santo de Los Corales, donde en la tragedia del deslave perdió a su mamá y a su hermana. Desde hace varios años se desempeñaba como capellán en la Armada Nacional Bolivariana. Era licenciado en Derecho Canónico, fue canciller de la Diócesis de La Guaira y capellán del Colegio Champagnat en Caracas.

Como cristianos, repudiamos esta muerte que se suma a tantas otras muertes producto de la violencia y del clima de inseguridad que vivimos. Como Diócesis de La Guaira expresamos nuestro sentido pésame a su familia, a sus amigos y feligreses. Mientras elevamos nuestra oración por su eterno descanso, pedimos a Dios que cese el clima de violencia en Venezuela.”

El padre Reinaldo tenía 50 años al momento de su deceso producto de cinco impactos de bala y había sobrevivido a “la tragedia de Vargas”.  También conocido como “los deslaves de Vargas”, fue un desastre natural que se produjo a raíz de las intensísimas lluvias que azotaron los estados de Vargas, Falcón y Miranda, en Venezuela, en diciembre de 1999. Hubo corrimiento de suelos y terribles inundaciones. En esa dramática ocasión el padre Reinaldo perdió a su madre y su hermana. Miembros de la comunidad del colegio Champagnat describieron al sacerdote asesinado como “íntegro, ayudaba a cualquier persona”.

VIRGINIA BONARD
FUENTE: Fides y Portales




Documento sin título