Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
08 de Octubre, 2014
"La Iglesia, en projimidad, con luces y con sombras, ha tenido una constante presencia en la Amazonía"

Imprimir
Imprimir

Entrevista de TV a Mauricio López, secretario ejecutivo de la Red Eclesial Pan Amazónica (REPAM).

En el programa “Iinunkee, nuestra tierra” de Ecuador TV, Mauricio López fue entrevistado por Giovanna Tassi. Allí explica de qué se trata la Red Eclesial Panamazónica: “Esta red ahora es casi un pretexto porque la presencia de misioneros en la Amazonía es histórica”.

La Iglesia en diálogo con las culturas autóctonas, el trabajo en red como necesidad básica, la capacidad de articulación e integración de quienes viven en este bioma único, el Papa Francisco y su apoyo a la región, son algunas de las facetas abordadas en un ameno diálogo que tuvo aire televisivo.

Nos quedamos con una cita del Papa Francisco en su paso por Río de Janeiro, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud 2013: “"La presencia de la Iglesia en la cuenca del Amazonas no es la de alguien con las maletas listas para irse tras haber explotado todo lo que había a su alcance. (…) La Iglesia ha estado presente en la cuenca del Amazonas desde el principio... y todavía está presente y es crucial para el futuro de la zona".

Invitamos a acceder al video, para ver la entrevista completa:

VIRGINIA BONARD






Documento sin título