Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
08 de Octubre, 2014
Monseñor Jorge Saldías: "tener a Jesucristo como prioridad"

Imprimir
Imprimir

En su homilía dominical en la basílica de San Francisco, el obispo auxiliar de La Paz (Bolivia) recordó la prioridad de Jesucristo en la vida de los bautizados e invitó a la oración y al estudio de la Palabra de Dios.

De acuerdo con monseñor Saldías, en la vida del cristiano este desafío conlleva a varias preguntas: “La primera pregunta es si Jesucristo es prioridad principal en nuestra vida, seguida de una segunda pregunta ¿por qué necesito tener a Jesús como prioridad en mi vida? La respuesta es sencilla, porque necesito tener o recuperar el encuentro personal con Jesucristo. ¿Qué experiencia tiene usted de Dios en su vida? De ello depende su comportamiento en su vida”.

Ante estas cuestiones, también emergen algunas amenazas como la falta de “tiempo para orar, para ir a misa, porque mi tiempo está en otras prioridades”, que en muchas oportunidades versan sobre la idolatría al dinero que “puede llevarnos a la corrupción, precisamente por el afán de buscar desesperadamente el dinero (…). Pero también puede llevarnos a la violencia en las calles y en la familia. De igual manera nuestra sociedad está herida porque hemos desplazado a Dios”.

Ante estas realidades, monseñor Saldías insistió en la importancia de la oración y del estudio de las Escrituras: “Para tener como prioridad principal en la vida necesitamos dos elementos fundamentales. La oración personal y la oración comunitaria, un teólogo dice con razón que el presente y futuro de los cristianos está en aquellos que oran,  en los contemplativos. Jesús nos enseña a orar. El segundo elemento que nos acerca a Dios es el estudio de su Palabra. San Jerónimo asegura que el que no conoce las Escrituras no conoce el poder y la sabiduría de Dios, por tanto ignora las escrituras y a Jesucristo”.

De igual forma, el obispo invitó a orar por el sínodo sobre la familia y recordó la celebración del día de la mujer boliviana, que tendrá lugar el próximo 11 de octubre, así como las elecciones generales del 12 de octubre: “Esperamos que este acontecimiento se lleve adelante bajo el principio de que el papel del servidor público es unir a las personas, bajo el designio del divino creador”.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: CEB




Documento sin título