Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
08 de Octubre, 2014
Encuentro internacional de revistas de Vida Consagrada

Imprimir
Imprimir

Del 16 al 19 de octubre, Bogotá acogerá la cuarta versión de este encuentro que se celebra cada dos años y que convoca a las principales revistas y publicaciones de Vida Consagrada a nivel mundial.

Se trata de una iniciativa que nació de la Unión de Superiores Generales, en el contexto del Congreso Mundial de Vida Consagrada de 2004, y que ya ha dado lugar a tres encuentros en Santiago de Chile (2008), Madrid (2010) y Roma (2012), con la participación de reconocidas revistas internacionales principalmente de América y Europa. El IV Encuentro Internacional tendrá como anfitriones a la revista CLAR de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos/as y a la revista VÍNCULUM de la Conferencia de Religiosos/as de Colombia.

Con el tema “La alegría de la comunicación, para la cultura del encuentro, en la cultura digital”, en esta oportunidad se espera que el Encuentro sea una oportunidad para “impulsar el trabajo en red de las revistas y publicaciones de Vida Consagrada, mediante la integración y la reflexión teológica y técnica de sus representantes, para la comunicación evangelizadora en la cultura digital”.

De este modo, en la reflexión propuesta para los tres días se integrarán visiones teológicas (“la alegría de la comunicación, a la luz de la Perfectae Caritatis y del Horizonte Inspirador de la CLAR, en el año de la Vida Consagrada”), socio-culturales (“la comunicación para la cultura del encuentro”), técnicas (“la comunicación en la cultura digital”), misionera (“la comunicación evangelizadora a la luz de la Evangelii Gaudium”) y se plantearán algunas perspectivas para caminar (“las sinergias en las publicaciones de Vida Consagrada”). Estas miradas serán desarrolladas a partir del aporte de algunos reconocidos teólogos y comunicadores como el padre José María Arnaiz, SM, Javier Darío Restrepo, Susana Nuin, Marla Ramírez y Pilar Torres.

En esta oportunidad participarán representantes de revistas internacionales como CIRM, CLAR, CONFER, Consacrazione e Servizio, Convergência, Frontera Hegian, Medellín, Religiosi in Italia CISM, Sequela Christi, Testimoni, Testimonio, UISG, Unità e Carismi, USG, Vida Religiosa, Vies Consacrées, Vita Conacrata; así como de revistas nacionales: Albertus Magnus, Franciscanum, Sin Fronteras, Universitas Alphonsiana, Vida Nueva Colombia, Vinculum y Xaveriana. De igual forma, participarán los representantes de los boletines y publicaciones de las Conferencias Nacionales de Religiosos en América Latina y el Caribe.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: CLAR




Documento sin título