Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
15 de Octubre, 2014
El tráfico humano será tema de reflexión del Día Nacional de la Juventud en Brasil

Imprimir
Imprimir

En su 29ª edición, el Día Nacional de la Juventud (DNJ) retomará el tema de la Campaña de la Fraternidad de este año, a través de encuentros de formación y espiritualidad.

Aunque tradicionalmente el DNJ se celebra el tercer domingo de octubre en todas las diócesis, parroquias y comunidades de Brasil, este año, debido a la segunda vuelta electoral, se anticipará para el domingo 19 de octubre.

Las actividades incluyen misiones populares recordando que “octubre es un mes de acciones concretas ligadas con el mes misionero”, según comenta el padre Antônio Ramos, asesor de la Comisión Episcopal Pastoral para la Juventud de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).

Las reflexiones del DNJ se fundamentan bíblicamente en las palabras del profeta Jeremías: “He aquí lo que dice el Señor: practica el derecho y la justicia, y libera al oprimido de las manos de los opresores” (Jr 22,3a). Asimismo, recordando las motivaciones de la Campaña de la Fraternidad 2014, tiene como lema: “Fuimos hechos para ser libres, no esclavos”.

De este modo, entre vigilias de oración, jornadas misioneras, peregrinaciones, celebraciones eucarísticas y procesiones por las calles de las ciudades, se espera que la juventud brasilera exprese su compromiso con la abolición de todas las formas de tráfico humano y la cultura de la vida.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: CNBB




Documento sin título