Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
15 de Octubre, 2014
Noticias de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB)

Imprimir
Imprimir

Como parte del intercambio entre el CELAM y la USCCB, compartimos algunas noticias relevantes de la vida de la Iglesia estadounidense.

Presidente de comité de USCCB anuncia conmemoración de “Días con los Religiosos” para el Año de la Vida Consagrada 2015

Al prepararse la Iglesia Católica para celebrar el Año de la Vida Consagrada, el Comité para el Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) promueve iniciativas y recursos para “Días con los Religiosos” para asistir a familias a aprender sobre la vida consagrada de hombres y mujeres religiosos. Las actividades se concentrarán en compartir experiencias de oración, servicio y vida en comunidad con quienes viven una vida consagrada.

- Ver comunicado completo en español

Foto: USCCB

(Mons. Burbidge durante una conferencia ante los medios para anunciar actividades y los “Días con Religiosos” durante el Año de la Vida Consagrada.

-----------------------

El Asesor General de USCCB presenta comentarios sobre la más reciente versión del Mandato de Anticonceptivos del HHS

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos presentó comentarios ante el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y otras dos agencias federales sobre la más reciente versión de las “Reglas de cobertura de ciertos servicios preventivos bajo la Ley de Cuidados Asequibles” de la Administración Obama, conocida comúnmente como el mandato de anticonceptivos del HHS. Los comentarios fueron presentados por Anthony Picarello (Asesor Legal General) y Michael Moses, Asesor Legal Adjunto.

 A fines de agosto la Administración presentó estas propuestas e invitó a presentar comentarios públicos, en respuesta a la decisión de la Corte Suprema sobre Hobby Lobby, la cual encontró que el mandato existente viola la libertad religiosa de algunas compañías con fines de lucro manejadas de cerca como negocios familiares, bajo la ley Religious Freedom Restoration Act (RFRA).

- Ver comunicado completo en ingles

Norma Montenegro Flynn




Documento sin título