Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
22 de Octubre, 2014
El arzobispo de Bogotá, cardenal Rubén Salazar Gómez, visitó Pereira, Colombia

Imprimir
Imprimir

Fue una visita corta pero muy variada.

Fue declarado huésped ilustre, se reunió con las autoridades de la Universidad Católica, dio declaraciones a la prensa y participó de varios eventos locales. De manos del alcalde de Pereira, Celso Ómar Parra, el arzobispo de Bogotá recibió el decreto (N° 775) de Ciudadano Ilustre de Pereira.

Presidió una misa especial en la Catedral Nuestra Señora de La Pobreza y, junto a monseñor Rigoberto, “descubrieron un lienzo del Papa Francisco que se suma a la colección de óleos que tiene la galería de la Catedral. En la noche, asistió al seminario de La Badea en Dosquebradas”, informan las crónicas del día.

En su contacto con la prensa, el cardenal Salazar Gómez se refirió al proceso de paz que está viviendo Colombia:

  • “Es muy difícil juzgar desde afuera cómo se está manejando el proceso de paz. Yo puedo decir que confío en la seriedad del Gobierno y que por lo tanto, está haciendo todo lo que está en sus manos para que el proceso de paz se haga con toda la seriedad del caso, y al mismo tiempo, confío en la seriedad de las Farc”.
  • “Confío en que los dos estén haciendo verdaderamente un proceso sincero, honesto, en el que estén buscando el cese del conflicto para construir la paz del país”.
  • Espero que la paz “esté cerca”.
  • “El cese del conflicto armado es el primer paso para construir la paz, la justicia, la igualdad y las condiciones de vida para gozar de derechos y también asumir obligaciones”.
  • “Espero que el ELN tome conciencia de que este es un momento muy especial”.

 

VIRGINIA BONARD
FUENTES: Conferencia Episcopal Colombiana, Portales y Diarios

   




Documento sin título