Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
22 de Octubre, 2014
Documental: Padre José Kentenich, una visión profética

Imprimir
Imprimir

Jubileo por los 100 años de Movimiento de Schoenstatt

En 12 minutos, el espectador podrá apreciar el itinerario del sacerdote pallottino José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt hace 100 años, el 18 de octubre de 1914, desde los coloridos paisajes que rodean el Santuario Original en el valle de Shoenstatt, en Alemania, hasta los testimonios de quienes hoy encarnan su espiritualidad mariana.

Su visión profética y fecunda, se consolidó a pesar de las guerras y de las pruebas que, sin embargo, no lo desviaron de su llamado original. El documental explica que “en la convulsión que vivía su época, el padre Kentenich descubrió el llamado de Dios, y así, invitó a los jóvenes estudiantes a colocar la capilla abandonada del cementerio en el valle de Schoenstatt a disposición de la Santísima Virgen. Y a través de su amor, dedicación, autoformación y oración, le pidieron que ella iniciase a partir de esa capillita un nuevo impulso de fe y amor tan necesarios en nuestra Iglesia y en el mundo”.

Con testimonios vivos y cercanos al legado del padre Kentenich, el cortometraje da voz a algunas personas que destacan su fidelidad a Dios, aún en medio de la persecución, la cárcel e incluso cuando fue enviado, por tres años, al campo de concentración de Dachau. Otras voces de jóvenes y adultos laicos, comparten cómo su “alianza de amor” con Dios y la experiencia de fraternidad y de servicio en la Gran familia Schoenstatt, dan sentido a su experiencia de fe.

Con más de 200 santuarios en cerca de 100 países del mundo, el Movimiento de Schoenstatt conserva la “visión profética” del padre Kentenich.  

El video se encuentra disponible en inglés, alemán y español. Próximamente será traducido al portugués, italiano, francés, polaco y otros idiomas.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: SCHOENSTATT






Documento sin título