Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
22 de Octubre, 2014
Los medios de comunicación en la cobertura de la Asamblea extraordinaria sobre Sínodo de la Familia

Imprimir
Imprimir

Puentes de transparencia que aventaron dudas y acercaron al pueblo de Dios voces plurales.

Muchos observadores externos de la vida de la Iglesia se expresaron en torno a la cobertura de los medios de comunicación en esta ocasión tan significativa: la Asamblea extraordinaria sobre Sínodo de la Evangelización de la Familia que aconteció en el Vaticano de 3 al 19 de octubre.

El impacto y la expectativa del público en general sobre el día a día de los contenidos que resonaron en el aula sinodal, fueron tomados en diversos formatos y en tiempos alternos por los medios de comunicación.

Videos, audios, textos, seguimiento en tiempo real de las conferencias de prensa organizadas por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, las páginas oficiales habilitadas en redes sociales para este fin, son algunos de los espacios en los que las audiencias obtuvieron información fidedigna y con los ritmos comunicacionales de siglo XXI.

Nos pareció interesante en la redacción de NOTICELAM tomar uno de los videos elaborados por el Centro Televisivo Vaticano, con audio en lengua italiana, que desde las imágenes transmite un poquito de clima vivido ad intra las deliberaciones, en un compilado que muestra al Papa y los sinodales interactuando, y un fragmento del discurso de cierre de Santo Padre.

 

VIRGINIA BONARD






Documento sin título