Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
22 de Octubre, 2014
Encuentro Caritas-Pastoral Social en Colombia

Imprimir
Imprimir

Derecho a la Alimentación: eje del XVIII Congreso Latinoamericano y del Caribe

Organizado por el Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM, el Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Caritas, y las Pastorales Sociales-Cáritas de 22 países de América Latina y El Caribe se está llevando a cabo en Guarne, Antioquia (Colombia) el XVIII Congreso Latinoamericano y del Caribe de Pastoral Social-Cáritas entre el 20 y 24 de octubre.

El plan Estratégico para el próximo cuatrienio, su análisis y definición de metas, es la materia de este 18° Congreso; así como el Derecho a la alimentación como una condición para el Desarrollo Humano Integral es su tema central.

Participan:

  • Monseñor Segundo Tejado Muñoz, Subsecretario Oficial del Consejo Pontificio Cor Unum
  • Monseñor José Luis Azuaje, Presidente de Cáritas América Latina y el Caribe
  • Michel Roy, Secretario General de Caritas Internacionalis
  • Padre Pedro Hughes, Secretario Ejecutivo del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM
  • Obispos Presidentes de las Comisiones Episcopales de Pastoral Social Cáritas de Latinoamérica y el Caribe
  • Expertos en desarrollo humano, seguridad alimentaria, participación ciudadana, formación, migración, derechos humanos y paz de las Cáritas de la región y de otras organizaciones de Iglesia en Francia, Alemania, Reino Unido, España, Holanda, Estados Unidos y Noruega que apoyan el trabajo de Pastoral Social Cáritas en Latinoamérica y el Caribe.

Indican los organizadores que “inspirados en el compartir de Jesucristo en la mesa, como un espacio de inclusión y en sintonía con la Campaña mundial de Cáritas para la reducción del hambre: ‘Una sola familia humana, alimentos para todos’; este congreso de Cáritas busca ser una invitación para incluirse en la mesa y trabajar juntos por el bien común y la defensa de la dignidad humana, como lo indica el lema que identifica este encuentro: ‘Con justicia y solidaridad en la mesa cabemos todos’ ”.

 

Este Congreso podrá seguirse en vivo por internet, a través de los sitios web de Cáritas Latinoamérica y del Caribe: www.caritaslatinoamerica.org

 

 

VIRGINIA BONARD
FUENTE: Cáritas América Latina y El Caribe




Documento sin título