Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
29 de Octubre, 2014
60 años del "Rosario Viviente"

Imprimir
Imprimir

30.000 fieles oraron en el estadio de la ciudad de León (México).

La celebración fue presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de León, monseñor Juan Frausto Pallares, al atardecer del 26 de octubre, en el estadio de fútbol Nou Camp, bajo el lema “Dichosa tú que has creído”.

El Rosario Viviente “es una tradición hermosa en la que se siente la presencia de la Virgen y de Dios, es cuando podemos pedir por alguien más que no seamos nosotros”. Así aconteció, emotivamente, cuando los participantes oraron por los narcotraficantes y por los responsables del crimen organizado “para que abandonen la maldad y retomen el camino de la fe en Dios y en la vida” porque “queremos la paz”.

La familia también hizo parte de las intenciones del Rosario, en la jornada se oró por la vida y la unidad entre padres de familia, hijos, niños ancianos y jóvenes.

Por su parte, los estudiantes del Instituto América aportaron una expresión artística de fe cuando representaron el misterio de la vida de Jesús a través de actos teatrales.

Al concluir los cinco misterios, los asistentes encendieron velas para finalizar la oración. En ese momento se vieron sorprendidos por los fuegos artificiales que se encendieron con la leyenda: “60 aniversario”.

Monseñor Juan Frausto cerró el evento a las 9:30 p.m. impartiendo su bendición a todos los presentes.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTES: AGENCIAS CATÓLICAS




Documento sin título