Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
29 de Octubre, 2014
Beatificación de la co-fundadora de las hermanas scalabrinianas

Imprimir
Imprimir

La Iglesia brasilera celebró la beatificación de la Madre Assunta Marchetti.

La congregación de las Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo, más conocidas como Hermanas Scalabrinianas, así como la Iglesia brasilera, celebraron con júbilo la beatificación de su co-fundadora, la madre Asunta Marchetti, de origen italiano, quien llegó a tierras brasileras, como misionera, a los 24 años de edad, y falleció en São Paulo el 1º de julio de 1948.

“La madre Assunta amó intensamente al prójimo, especialmente a sus co-hermanas de vocación, dedicándose con ternura al cuidado de los más pequeños entre los huérfanos, pobres, enfermos y migrantes, en diversas ciudades de São Paulo y Rio Grande do Sul”.

El 25 de octubre, en la catedral de Sao Paulo, su arzobispo, el cardenal Odilo Pedro Scherer, presidió la celebración conmemorativa de su beatificación, en comunión con la Iglesia Universal. Al referirse a la nueva beata, el cardenal Odilo destacó que “toda la Iglesia debe ser misionera de verdad. La Madre Assunta lo hizo y estuvo cercana a los pobres y a los huérfanos”.

En Roma, durante el rito de beatificación, el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de las causas de los Santos, destacó que la Madre Assunta “ha sido una extraordinaria cristiana, que ha vivido de modo ejemplar su fe, su esperanza y su caridad. Ha sido una mujer fuerte, motivada por su fe en Dios y del amor por el prójimo. Hoy asistimos a nuevos flujos migratorios en todo el mundo. El ejemplo de Madre Asunta nos enseña a acoger a los migrantes con las palabras de Jesús 'yo era forastero y me acogisteis'”.

La beatificación de la co-fundadora de las Scalabrinianas es también un estímulo en su misión evangelizadora en el mundo de los migrantes, a partir de su presencia en 28 naciones, entre las cuales se encuentran Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador, México, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, Bolivia y Paraguay.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTES: FIDES y HNAS. SCALABRINIANAS




Documento sin título