Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
29 de Octubre, 2014
Cardenal Urosa pide respeto a los prisioneros políticos en Venezuela

Imprimir
Imprimir

El arzobispo de Caracas se pronunció durante la celebración de los 150 años del nacimiento del venerable José Gregorio Hernández.

El pasado 26 de octubre, el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, “invitó a las autoridades de Venezuela a respetar a los prisioneros políticos en el país”, refiriéndose particularmente a algunos dirigentes del partido Voluntad Política que permanecen detenidos en la penitenciería de Ramo Verde (Los Teques) “acusados sin mayor fundamento, sometidos a juicios indebidos, sin el debido proceso, a maltratos en la cárcel y amenazados de traslado a quién sabe dónde”.

Los pronunciamientos del cardenal coincidieron con la celebración del sesquicentenario del nacimiento del venerable José Gregorio Hernández Cisneros, al cual se refirió exaltando sus valores humanitarios: “mientras enaltecemos lo que son los valores de la humanidad, nosotros tenemos que tener también ese respeto por las personas que puedan ser adversarias políticas de alguien”.

Médico, científico y profesor, “José Gregorio Hernández Cisneros (1864 -1919) tuvo que interrumpir dos veces su camino hacia el sacerdocio debido a una enfermedad, por lo que ingresó en la Tercera Orden Franciscana. Dedicó su vida a los hermanos y hermanas más necesitados practicando la profesión de la medicina”.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: FIDES




Documento sin título