Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
03 de Septiembre, 2014
Huelgas, reclamos y secuestros en Paraguay

Imprimir
Imprimir

El presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya hizo un repaso de las situaciones de conflicto social que se están viviendo en su país.

En un clima de huelgas escalonadas en los hospitales en todo el país y de los reclamos de gremio docente por mejoras salariales y equiparación con los sueldos de la gestión pública, el obispo de Caacupé y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya monseñor Claudio Giménez, se refirió a estos conflictos ─y otros─ en su homilía de domingo 31 de agosto.

Abogó para que se busquen soluciones apropiadas a cada caso. Además denunció la “falta de caminos para llegar a Fuerte Olimpo”, reclamó la necesidad de construir un aeropuerto que facilite el acceso de los lugareños, “especialmente los enfermos que necesitan atención urgente”.

También se refirió al estado de oración permanente en el cual tiene el caso de los secuestrados por el ERP (Ejército de Pueblo Paraguayo) Edelio Morínigo Florenciano (25) y Arlan Fick (16), “para que sean liberados por sus captores y pronto vuelvan a sus hogares”.

Monseñor Giménez criticó con dureza el tráfico de influencias que trama la clase política para que accedan a situaciones de privilegio sus propios familiares y amigos; señaló la creciente indignación que suscita en la ciudadanía esta clase de conductas.

Los profesionales de la salud están solicitando el doble de presupuesto actual, infraestructura, un fondo para protección de riesgo, disponibilidad permanente de medicamentos e insumos, un colegiado médico, un departamento de medicina legal y forense, una política de salud pública y legitimidad de salarios.

VIRGINIA BONARD
FUENTES: Diarios y Portales




Documento sin título