Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
10 de Septiembre, 2014
EDITORIAL - Edición N° 40 - 11 de septiembre de 2014

Imprimir
Imprimir

Quédate con nosotros.

En nuestro trayecto vital y cuando emprendemos el camino hacia la casa de Padre. Al desarrollar proyectos y concretar sueños. En el andar con los hermanos dolores y alegrías. En la claridad de la verdad y el gris de la incertidumbre. Quédate con nosotros, Señor.

¿Por qué este inicio para nuestro NOTICELAM? Por varios motivos unidos “con el hilo de oro de la Pascua”, como dice una canción de un sacerdote salesiano. Veamos.

El papa Francisco envió una carta al pueblo cubano a través de monseñor Dionisio Guillermo García Ibáñez, Arzobispo metropolitano de Santiago de Cuba y Presidente de la Conferencia de Obispos católicos de Cuba. En ella acompaña la celebración de la Virgen de Cobre, rescatando tres verbos conjugados con la impronta de María: alegrarse, levantarse y perseverar. María aparece como camino seguro para llegar al Señor. Quédate con el pueblo cubano, Señor.

El lunes 8 de septiembre al menos diez personas resultaron heridas tras una explosión producida en una estación del subterráneo en Santiago, capital de Chile. Monseñor Ezzati, arzobispo de Santiago, fue muy claro en su mensaje: “No tengamos miedo de condenar fuertemente los signos de violencia y que entre todos construyamos un país de paz, una mesa donde haya espacio para todos, en el respeto de las personas, de sus derechos”. Quédate con nosotros, Señor.

Esta semana los comunicadores católicos argentinos despidieron a uno de ellos, muy querido, apreciado como profesional, comprometido con la transmisión del mensaje evangélico a través de los medios de comunicación, muy afianzado en sus corazones: Juan Carlos Pisano. Decenas de mails lo relatan como un hombre “humilde, apasionado, paciente, famoso y con modestia”. Señor, acompáñalo hasta tu casa.

La colecta Más X Menos que se va a llevar a cabo este fin de semana (14 y 15 de septiembre) en la Argentina tiene como lema “Gracias por tu ayuda”. Su recaudación llega a las zonas más pobres de país donde es tan necesaria como esperada. Camina con ellos, Señor.

Casi como una plegaria, vibra el continente en distintas cuerdas: la solidaridad, la violencia, la ternura mariana, la despedida del colega. Y tantas otras noticias como las que vamos a compartir en nuestro NOTICELAM N °40 y que repasamos a continuación.

La Conferencia Episcopal Uruguaya nos sumerge en temas de educación por el Día de la Educación Católica que se celebra en su país; un obispo dedica una carta a los abuelos y abuelas de México y anunciamos que en Brasilia se está realizando el encuentro de la Red Eclesial Pan-Amazónica.

Compartimos “el después” del SENAC III; y desde República Dominicana nos enteramos de su Festival de Música Católica que ya está en marcha. La Virgen de Aparecida llegó a Miami de la mano dom Damasceno Assis y en Curitiba las religiosas y religiosos de Brasil apuestan por una “vida en comunión” en su encuentro de Vida Consagrada.

Quédate con todos nosotros, Señor.

EQUIPO DE REDACCIÓN de NOTICELAM




Documento sin título