Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
10 de Septiembre, 2014
Festival de la Canción Católica Dominicana

Imprimir
Imprimir

La música católica, su creación e intérpretes tienen un espacio de relevancia en ámbito de la Pastoral Dominicana.

Coordinado por el Instituto Nacional de Pastoral, la Comisión Nacional de Liturgia, La Unión Nacional de Instituciones Laicales Católicas (UNILCA) y la Comisión de la Misión Continental Permanente y de las Pequeñas Comunidades Eclesiales se está llevando a cabo desde el 5 de abril de este año el Festival de la Canción Católica Dominicana.

Este Festival consta de dos fases:

1-    Fase de pre-selección, a realizarse en cada una de las Diócesis.

2-    Fase final, que se realizará a nivel nacional, donde serán seleccionadas las composiciones de las diversas categorías resultantes de la fase de pre-selección, según las condiciones establecidas en las bases del festival.

Los organizadores se expresaron sobre el objetivo general del Festival: “Fortalecer el servicio y la misión de los grupos corales  por medio de la creación de un renovado repertorio musical autóctono, destinado a enriquecer, las celebraciones litúrgicas, la animación de los diversos encuentros pastorales y de evangelización y el Itinerario de la Misión Continental Permanente con sus Pequeñas Comunidades”.

Y detallaron los objetivos particulares:

  1. Reforzar la música y el canto litúrgico en todas las comunidades del país, con un repertorio de canciones autóctonas, siguiendo las indicaciones propias de la normativa de la Iglesia.
  2. Incentivar la formación teológica, litúrgica y pastoral, el desarrollo del talento y la creatividad  de los coros parroquiales y grupos musicales.
  3. Ampliar un repertorio de canciones inspiradas en los temas del kerigma y las diferentes etapas del proceso de la Misión Continental Permanente con sus Pequeñas Comunidades.
  4. Elaboración de un nuevo Cancionero Católico Dominicano nutrido con las canciones resultantes del festival.
  5. Promover la unión y fraternidad entre las diferentes Diócesis del país, con el  intercambio de las experiencias e ideas de los participantes. 

¿Quiénes pueden participar?

Los coros parroquiales, grupos musicales, ministerios musicales, compositores y/o cantautores católicos, que deberán estar debidamente registrados según el formulario diseñado para tal  fin y distribuido en las distintas Diócesis del país, con la finalidad de conformar el Registro Nacional de Grupos Musicales Católicos.

Para solicitar información: directoriocatolico@gmail.com

VIRGINIA BONARD
FUENTE: Directorio Católico Dominicano




Documento sin título