Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
10 de Septiembre, 2014
La Virgen de Aparecida llegó a Miami

Imprimir
Imprimir

El pasado sábado 6 de septiembre fue entronizada en la parroquia St. Patrick de Miami Beach una réplica de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida.

Durante la celebración el Arzobispo de Aparecida y Presidente de la Conferencia de obispos católicos brasileños, Cardenal Raymundo Damasceno Assis coronó la imagen. Asistió a la celebración el Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski.

La llegada de Ntra. Sra. de Aparecida a Miami es una iniciativa de laicos brasileños y de Dom Damasceno quienes deseaban estrechar los vínculos espirituales que unen al sur de la Florida con Brasil y atender las necesidades espirituales de los numerosos brasileños que habitan en Miami.

Sin embargo, la entronización de esta imagen en nuestra parroquia tiene un sentido mucho más profundo, porque nos recuerda la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano reunida en el santuario de Aparecida.

 Como dijo el Papa Francisco a los obispos del CELAM durante la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro el año pasado, Aparecida es más que un documento. Es un llamado a una gran misión continental para que nuestros pueblos tengan vida. Es el punto de partida de una transformación misionera de la Iglesia. Nuestra Señora de Aparecida nos recuerda que el Papa Francisco ha llevado el programa de Aparecida a la Iglesia universal y que nuestra parroquia de Miami Beach ha de ser parroquia misionera para de esa manera poder seguir creciendo en el discipulado.

Haber encontrado a Jesús en nuestras vidas es lo mejor que nos pudo pasar y darlo a conocer es una alegría. La presencia de Ntra. Sra. De Aparecida entre nosotros nos alienta a ser discípulos y misioneros en Miami para que nuestro pueblo tenga vida en él.

Padre Roberto Cid
Administrador parroquial de St. Patrick,
Miami, Estados Unidos 

   




Galerías de Fotos:
· La Virgen de Aparecida llegó a Miami



Documento sin título