Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
10 de Septiembre, 2014
Monseñor Porras rechaza versión chavista del padrenuestro

Imprimir
Imprimir

El pronunciamiento del arzobispo de Mérida se produjo a propósito de la lectura de una oración dedicada al fallecido expresidente venezolano, emulando la oración del Padrenuestro, al finalizar un taller de formación de cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Porras criticó la oración, por tratarse de “una penosa burla con una oración que no solo es de los católicos, sino de todos los cristianos”.

En efecto, según manifestó, la iniciativa evidencia que del lado del oficialismo no existe la verdad, el respeto a la vida, el respeto a la religión ni a cualquier forma de expresión cultural y religiosa de un pueblo. “Esto debe llamarnos a la atención, porque es algo que sistemáticamente se ha venido haciendo, el uso y el abuso de cosas, sencillamente hieren no solo a los católicos, sino a los evangélicos, protestantes, porque el Padrenuestro es de todos”.

Por otra parte, monseñor Porras también expresó su preocupación ante este tipo de hechos donde la defensa de un proyecto político justifica el irrespeto por una oración ecuménica, valorada por muchas religiones además de la católica. La idea del sector oficialista “tiene que hacernos reflexionar y por eso debemos expresarnos, no podemos dejar que las cosas que son más íntimas y más caras a los valores que uno tiene, se puedan sencillamente burlar, despreciar o tratar como si fuera un trapo sucio”.

OSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTES: Agencias de noticias




Documento sin título