Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
03 de Diciembre, 2014
Vínculos entre Bolivia y Suiza para la campaña Domund 2015

Imprimir
Imprimir

Bolivia será huésped de la campaña Domund 2015 en Suiza.

Con la presencia del Hno. Martin Brunner, director de las Obras Misioneras Pontificias de Suiza, y del coordinador de IAM de este mismo país, en tierras bolivianas, se acordó que para la campaña del Jornada Mundial de las Misiones (conocida con la sigla Domund) de 2015, la Iglesia católica suiza tendrá como referente misionero a Bolivia.

Según explicó el Hno. Brunner, dado que cada año las OMP de Suiza visitan un país procurando ejemplos y testimonios de misión, “Bolivia será huésped de la campaña del Domund 2015 en Suiza”. Así, a partir de las visitas que se han realizado, en las que también se han realizado registros fotográficos, los visitantes han manifestado sus positivas impresiones por los muchos encuentros que tuvieron, así como por el reconocimiento de los desafíos de la misión de la Iglesia en Bolivia: “hay una Iglesia que quiere mantenerse viva en Bolivia, que quiere tocar a la gente y fascinar el pueblo de Jesucristo”.

El Hno. Brunner, quien había sido misionero en Bolivia durante cinco años, también expresó que “misionar en Bolivia ha dado buen fundamento a mi vida, es una tarea bonita porque en el encuentro con la gente nos encontramos con Jesucristo”.

La Jornada Mundial de las Misiones se celebra en todo el mundo el cuarto domingo de octubre.  El Domund es una invitación abierta sobre la común responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTES: CEB y Domund.org




Documento sin título