Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
03 de Diciembre, 2014
Se aplazan las deportaciones de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Imprimir
Imprimir

Obispos estadounidenses se expresan complacidos por la determinación del presidente Obama.

El pasado 24 de noviembre se conocieron declaraciones tanto de monseñor Elizondo como del arzobispo Kurtz en este sentido:

ELIZONDO: “Tenemos una larga historia de dar la bienvenida y ayudar al pobre, al marginado, al inmigrante y al necesitado. Cada día, la Iglesia Católica en los Estados Unidos, a través de sus agencias de servicios sociales, hospitales, escuelas y parroquias, son testigos de las consecuencias humanas de las separaciones familiares, cuando padres son deportados y separados de sus hijos o de sus esposos. Hemos solicitado a la Administración que haga todo lo posible en su capacidad para dar alivio y justicia a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes. Como pastores, acogemos cualquier esfuerzo entre los límites que protejan a individuos y protejan y reúnan a familias y niños vulnerables”.

Y continuó: “Exhorto con urgencia al Congreso y al Presidente a que trabajen juntos para aprobar reformas permanentes al sistema migratorio del país para el bien de la nación y de los migrantes que buscan refugio aquí. Continuaremos trabajando con ambos partidos para que se apruebe una legislación que de la bienvenida y proteja a inmigrantes y promueva una ley migratoria justa”. 

KURTZ: “Existe una necesidad pastoral urgente de tener una visión más compasiva hacia los inmigrantes y un proceso legal que respete la dignidad de cada persona, proteja los derechos humanos, y haga cumplir las leyes. Como nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, dijo elocuentemente: ‘cada ser humano es hijo de Dios. En él está impresa la imagen de Cristo. Se trata, entonces, de que nosotros seamos los primeros en verlo y así podamos ayudar a los otros a ver en el emigrante y en el refugiado no sólo un problema que debe ser afrontado, sino un hermano y una hermana que deben ser acogidos, respetados y amados’ ”.

El Obispo Eusebio Elizondo, M.Sp.S., es obispo auxiliar de Seattle y presidente del Comité sobre Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

El Arzobispo Joseph E. Kurtz, de Louisville, Kentucky, es el presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos. 

NORMA MONTENEGRO FLYNN – VIRGINIA BONARD
FUENTE: Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos

       




Documento sin título