Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
10 de Diciembre, 2014
#Por1Méxicoen Paz

Imprimir
Imprimir

12 de diciembre: Ilumina tu vida de blanco.

Conocida es la situación de violencia, muerte y desaparición de personas que se está registrando en territorio mexicano en estos tiempos. La Conferencia Episcopal de México generó una campaña para concientizar a la sociedad local sobre el valor de la paz. Una contrarrespuesta propositiva y esperanzadora que se expresa con los formatos que ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales. 

Invitamos a nuestros lectores a entrar en los links que llevan a la Oración a través de un Docenario iniciado el 1 de diciembre y que finaliza el día 12 que se celebra a Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de pueblo mexicano y de toda América; también a dialogar en Facebook y Twitter en interacción con otros activos trabajadores de la paz en la vida de las redes. Y, por supuesto,  en You Tube, donde los videos expresan con movimiento y sonido cuánto es necesaria la paz en este pueblo.

En esta misma línea y en rueda de prensa, el 5 de diciembre se presentaron en la sede de la Conferencia Episcopal Mexicana, dos libros : “Directrices para la Dimensión de Justicia, Paz y Reconciliación, Fe y Política en México” y  “Acompañamiento integral a Víctimas de las Violencias en la Arquidiócesis de Acapulco”.

Dicho acto estuvo a cargo de Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Acapulco y 2do. Vocal del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano; Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y Responsable de la Dimensión "Justicia, Paz y Reconciliación" de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS); la Mtra. Jimena Esquivel Leauteud, Secretaria de Dimensión; y el Ing. Enrique Pasta Muñúzuri, Rector de la Universidad Loyola del Pacífico. 

La paz nos necesita a todos.

Un abrazo al pueblo mexicano. 

 Para ampliar información:

El canal de YouTube es Por 1 México en Paz: 

 

VIRGINIA BONARD
FUENTE: Oficina de Prensa & Comunicación de la Conferencia Episcopal Mexicana




Documento sin título