Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
10 de Diciembre, 2014
Departamento de Misión y Espiritualidad (CELAM) recibe a Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización

Imprimir
Imprimir

Fortalecer la promoción de la Nueva Evangelización.

El arzobispo de Puebla (México) y presidente del departamento de Misión y Espiritualidad del CELAM, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, recibió el pasado 9 de diciembre, en su arquidiócesis, a cuatro representantes del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y del CELAM.

El encuentro, que se prolongará hasta el 12 de diciembre cuando se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México y de América Latina, ayudará a fortalecer los vínculos entre ambos organismos en torno a la promoción de la Nueva Evangelización, de manera más estrecha y coordinada.

De este modo, en la agenda que se ha previsto, se discutirá sobre el uso de modernas formas de comunicación al servicio de la evangelización, acorde con los tiempos actuales. De igual forma, el encuentro ayudará a acrecentar la labor que desarrolla el Departamento de Misión y Espiritualidad del CELAM, en su propósito de “suscitar y fortalecer la dimensión misionera de la Iglesia en América Latina y El Caribe, desde una espiritualidad de comunión, a fin de promover una renovada pastoral en las comunidades eclesiales mediante una Nueva Evangelización que llegue a los más alejados y promueva la misión Ad gentes, para que nuestros pueblos tengan vida plena en Jesucristo”.

Desde su creación en 2010, no es la primera vez que algunos representantes del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización visitan América Latina y el Caribe para estimular la reflexión sobre los temas de la nueva evangelización, y descubrir y promover las formas y los instrumentos adecuados para realizarla. En otras oportunidades también se han celebrado encuentros con representantes de universidades católicas y observatorios teológico-pastorales.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: periódicodigital.mx




Documento sin título