Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
17 de Diciembre, 2014
Obispo de la diócesis de Coclé designa observadores para las elecciones parciales en Panamá

Imprimir
Imprimir

Monseñor Urias Ashley busca promover unas elecciones en paz

Ante las irregularidades que se presentaron en la jornada electoral del 4 de mayo de 2014, las cuales fueron impugnadas por el Tribunal Electoral de Panamá, quien anuló las votaciones en algunos circuitos electorales, entre el 16 de noviembre y el 21 de diciembre se llevan a cabo las elecciones parciales de este país, en la cuales se disputan diez lugares en la Asamblea Nacional, dos alcaldías y ocho representantes de corregimiento.

En una de las regiones en las que se desarrollarán las contiendas electorales, el obispo de Coclé, monseñor Urias Ashley, anunció que la Iglesia católica designará observadores para las elecciones del 21 de diciembre. “Ya se ha conversado con los sacerdotes para buscar a los observadores y colocarlos en diferentes centros de votación para las elecciones a diputados en el circuito 2-2, pues es necesario que todo se realice en paz”, comentó el obispo.

Monseñor Ashley también invitó a los habitantes de su diócesis a ejercer su derecho al voto, evitando que se presenten situaciones contrarias a la democracia. En este punto coincide con la opinión de monseñor Rafael Valdivieso, obispo de la diócesis de Chitré, quien afirmó que “el mensaje es mirar adelante con moral y ética, y crear un ambiente de paz para que todo se desarrolle en paz”.

Cabe señalar que de acuerdo con el fallo del Tribunal Electoral, “en el distrito de La Chorrera y en el corregimiento de Playa Leona, respectivamente, participarán los mismos candidatos a los mencionados cargos que lo hicieron el 4 de mayo de 2014”. Asimismo, “según cifras del Departamento de Organización Electoral, en La Chorrera están habilitados para ejercer el derecho al sufragio 117 mil seis electores”.


ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: america.com.pa y agencias




Documento sin título