Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
17 de Diciembre, 2014
Conferencia Episcopal de los Estados Unidos

Imprimir
Imprimir

Lecturas diarias de la Misa en español en línea

Desde Washington, llega esta noticia a la redacción de NOTICELAM:

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ha puesto a disponibilidad del público las lecturas diarias de la Misa en español en su sitio en línea.

“Poder proveer las lecturas diarias en español en la internet ha sido una larga jornada. Estamos felices de ver este trabajo realizado”, dijo el Obispo John C. Wester de Salt Lake City, presidente del Comité sobre Comunicaciones de USCCB. “Esto es parte de nuestros esfuerzos continuos de responder a las necesidades pastorales de los hispanos y de los católicos de habla hispana y proveerles recursos e información de maneras que les exhorten a acrecentar su fe”.

Las lecturas diarias en español provienen del Leccionario publicado en México y está aprobado por los obispos estadounidenses para su uso en los Estados Unidos.

Los hispanos representan:

  • el 16% de la población total en Estados Unidos
  • y cerca del 40% de los católicos estadounidenses;
  • 64% de los católicos hispanos asisten a la iglesia regularmente.

Las lecturas diarias en ingles están entre los recursos más populares del sitio web de USCCB con un promedio mensual de 3.3 millones de visitantes en línea. Cerca de 49.000 personas reciben las lecturas diarias en inglés por correo electrónico, una opción que pronto también estará disponible para las lecturas en español.

Las lecturas diarias en español pueden encontrarse en www.usccb.org y elegir: “Bible,” “Today’s Readings,” y “En Español”. 

USCCB también provee actualizaciones en español sobre noticias y recursos que ayudan a fomentar la fe en Facebook en www.facebook.com/USCCBEspanol y en Twitter en https://twitter.com/USCCBEspanol.

Recursos bilingües para diócesis, parroquias y grupos de ministerios también están disponibles en www.myusccb.org.

 

Norma Montenegro Flynn
FUENTE: Conferencia Episcopal de los Estados Unidos




Documento sin título