Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
23 de Diciembre, 2014
Sonríe… ¡mamá eligió la vida!

Imprimir
Imprimir

Campaña de la Conferencia Episcopal de Costa Rica a favor de la vida.

En radio, prensa y redes sociales, la campaña “Sonríe… ¡mamá eligió la vida!”, de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, es una apuesta a favor de la vida por nacer que se sitúa justamente en el tiempo litúrgico de Adviento, en el que la iglesia católica conmemora el nacimiento del hijo de Dios.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la iglesia costarricense, “Adviento, como período de espera activa para la Navidad, es un momento propicio para reiterar el deber de los cristianos de promover el respeto a la vida en todas sus etapas, desde la concepción y hasta su término natural, manifestando con firmeza su oposición a las iniciativas y proyectos de ley presentes actualmente en la Asamblea Legislativa tendientes a aprobar el aborto y la eutanasia en el país”. Así, ante los ímpetus de quienes promueven el aborto y la eutanasia, optar por la vida y defenderla, como elección que brota en el seno del hogar y de la sociedad, es la gran apuesta de esta propositiva campaña que tiene como protagonista a la madre de la criatura en gestación.

La campaña se ha desarrollado con diversos énfasis, durante cada una de las cuatro semanas del tiempo de Adviento: “la vida, don de Dios”, “la vida es motivo de vida y esperanza”, “promovamos y defendamos la vida”, y “celebra la vida, dada su cercanía con la Navidad”.

Aunque se ha previsto su difusión privilegiando las nueve emisoras de radio católicas, el periódico Eco Católico, y el canal Telefides, así como las redes sociales de cada una de las diócesis costarricenses, la campaña se ha expandido también de otros medios de comunicación a nivel nacional e internacional. Para ello, los organizadores han elaborado una serie de recursos para medios escritos, redes sociales, radio y televisión, disponibles en el sitio web de la Iglesia de Costa Rica: http://www.iglesiacr.org/2014/-mama-eligio-la-vida.html

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: www.iglesiacr.org




Documento sin título