Video: LATIDOAMÉRICA
Conferencias Episcopales
   
Medios Asociados
   
 
Noticias
23 de Diciembre, 2014
Funcionarios de la CNBB celebran la navidad con niños necesitados de Brasilia

Imprimir
Imprimir

Los colaboradores de la CNBB apadrinaron más de 50 niños del proyecto social "Corriendo tras un sueño".

Anticipándose a la celebración de Navidad, el pasado 20 de diciembre los funcionarios de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), cambiaron la tradición de intercambiar regalos entre sí y celebrar una fiesta, para compartir sus regalos con más de 50 niños necesitados que hacen parte del Proyecto Social: “Corriendo tras un sueño”.

Este proyecto social es una iniciativa de la CNBB para responder de manera directa a la atención de personas menos favorecidas. Su objetivo consiste en ofrecer desarrollo deportivo y social a niños necesitados, a través de actividades de formación en atletismo y fútbol, por ejemplo.

Para la asistente social de la CNBB, Karoline Duarte, la iniciativa proporciona acceso a deporte educativo, de forma gratuita, a niños vulnerables. “En los niños y los adolescentes, la formación y el desarrollo deportivo y social por medio de modalidades como atletismo y fútbol, son una herramienta de promoción del deporte y de la ciudadanía, promoviendo además, calidad de vida y salud, vinculados a la atención social”, explicó la asistente social.

A propósito de la iniciativa, monseñor Leonardo Steiner, obispo auxiliar de Brasilia y secretario general de la CNBB manifestó que “la generosidad de Dios nos lleva a practicar también la generosidad. Nos volvemos más próximos y solidarios, y conseguimos aproximarnos más entre nosotros, para llevar la paz y el perdón, puesto que Navidad es presencia de Dios, un Dios pequeño y frágil”. Navidad es una oportunidad para hacer algo a favor del prójimo, en especial de los más necesitados, como signo de acogida y fraternidad.

ÓSCAR ELIZALDE PRADA
FUENTE: CNBB 




Documento sin título